viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 09-08-2018 15:56

Marcelo Tinelli criticó a los senadores tras el rechazo al aborto legal

El conductor usó las redes para dejar en claro su postura tras al rechazo de la ley del aborto en el Senado.

Tras un debate histórico, el Senado argentino rechazó este miércoles el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Si bien el texto de la ley había sido aprobado en junio por Diputados, en la última fase parlamentaria recibió 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, de un total de 72 votos.

Varios famosos se volcaron a las redes para expresarse tras la resolución, entre ellos Marcelo Tinelli, quien recordó el papelón que se dio en la AFA en 2015 para manifestar su bronca por el resultado del histórico debate.

"Siempre hay 38 que no entienden el futuro", escribió el conductor de Bailando por un Sueño, recordando cuando en la AFA la votación quedó 38 a 38.

Durante la sesión, el conductor comentó algunos de los terribles argumentos que dieron los senadores que votaron en contra del proyecto.

"Vergonzoso", expresó Tinelli al escuchar al senador peronista por Salta Rodolfo Urtubey, quien afirmó que "hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer".

Luego, tras escuchar a la senadora por San Juan Cristina López Valverde, quien aseguró que no leyó el proyecto pero votaba en contra, y al senador Alfredo De Angeli, que dijo que "A la mujer embarazada se le regala una planta, esas son las cosas que no podemos perder nosotros, voy a votar por las dos vidas", Marcelo tuiteó: "Los auténticos decadentes".

"Llegamos a las madres de Vivaldi, Mozart y Leonardo Da Vinci. Que mal que estamos", escribió Tinelli luego de que el senador formoseño José Mayans, por el partido Justicialista, sorprendió con un discurso en el que agradeció a las madres de Vivaldi, Mozart y Da Vinci por haberles dado la vida.

Antes de que arrancara el debate en el Congreso, Tinelli había sentado su postura, al igual que Susana Giménez, a favor del proyecto de ley.

"El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea", manifestó el conductor.

Guillermina Valdés, Cande, Mica y Juanita también hicieron público su apoyo a la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.