viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 05-07-2018 21:06

Ahmed Best, Jar Jar Binks en "Star Wars", reveló que pensó en suicidarse

El actor reveló en la red que intentó quitarse la vida hace 20 años tras las críticas por su interpretación del cuestionado personaje en "La amenaza fantasma".

Ahmed Best, el actor que interpretó a Jar Jar Binks en "Star Wars: La amenaza fantasma", contó en su cuenta de Twitter que pensó en quitarse la vida tras las furiosas críticas que recibió por su actuación.

El actor neoyorquino interpretó por primera vez al gungan en el "Episodio I: La amenaza fantasma", en 1999. El papel de Jar Jar Binks se convirtió en uno de los personajes más odiados de todo el universo de Star Wars, y esta presión caló tan profundo en Ahmed, que por su cabeza cruzó la idea de quitarse la vida.

A través de su cuenta de Twitter, el actor expresó: "El próximo año se cumplirán 20 años que me enfrenté a la reacción mediática que todavía hoy afectan a mi carrera. En este lugar estuve a punto de terminar con mi vida", afirmó Best junto a una foto donde aparece con su hijo.

“Todavía es difícil hablar de esto. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo por la supervivencia. ¿Sería esta una buena historia para mi show individual? Háganmelo saber”, concluyó el actor.

Las respuestas en apoyo al actor no se hicieron esperar. Incluso, el director de “Star Wars: Los últimos Jedi”, Rian Johnson, también le mostró su apoyo. “Mucho amor para ti, Ahmed. Creo que muchos de nosotros aprenderíamos mucho escuchando tu historia”, comentó el cineasta.

A pesar del descontento de los fans, Jar Jar Binks no desapareció de la saga y también tuvo un papel secundario en "Episodio II: El ataque de los clones" (2002) y en la última película de la segunda trilogía, "Episodio III: La venganza de los Sith" (2005).