viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-06-2018 19:03

Aborto legal: Verónica Llinás criticó a Amalia Granata y ella le contestó

La actriz salió al cruce de la periodista, quien expresó su disconformidad luego de la votación en la Cámara de Diputados.

El jueves por la mañana, la Cámara de Diputados aprobó y mandó al Senado el proyecto de ley que trata la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tras la finalización de la histórica sesión, que duró más de 15 horas, Amalia Granata, militante de "Salvemos las dos vidas", movimiento en contra del aborto, habló con Los Ángeles de la Mañana y expresó su descontento. “Yo estoy defendiendo la vida de los que no se pueden defender. Si querés te cuento cómo muere un feto, que sufre de la manera más cruel que te puedas imaginar y no elige morir”, sostuvo enérgicamente.

Luego, a través de sus redes, Amalia agregó: "Lamento en el alma saber que para los diputados tiene valor una vida mas que otra, pensé que en mi Argentina país que amo el derecho a la vida era para todos iguales. Esto es el comienzo, no bajamos los brazos y vamos por el Senado #SiALaVida".

Consultada por Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Verónica Llinás, quien siempre se manifestó a favor del proyecto, cuestionó la postura de Granata, quien dijo haberse sentido agredida en el cruce que mantuvo en "A dos voces" (TN) con el exministro de salud Ginés González García.

El ex ministro de salud exponía sus argumentos a favor de la legalización, aclarando la diferencia entre "vida" y "ser humano", cuando Granata intentó chicanearlo. "Por favor, yo te escuché. Basta que no sé donde aprendiste vos. Yo de esto sé un poquito. Es que ese es el tema de discusión. Cuando uno quiere hablar seriamente salen con las anécdotas o con cifras absurdas", la cruzó Ginés.

Sobre el cruce que presenció, Llinás dijo: “Decirle eso a Ginés por parte de Granata además de parecerme cualquiera es desesperado y es un manotazo de ahogado”.

Sobre el grupo "Salvemos las dos vidas", que rechaza el proyecto, la actriz analizó: “Los escucho decir cualquier cosa, dan cifras que cuando le preguntás de dónde salieron, te dicen ‘de Internet’. Y si les preguntás qué opinan de las cifras de la OMS, las desconocen”.

Luego expuso: “Yo lo que siento es que en el trasfondo de esta resistencia al aborto legal, está la demonización del sexo y el deseo de la mujer es pecado”. Al tiempo que insistió que “del otro lado hay una idea de la mujer que la subestima y es monstruosa”.

Por último, habló de cómo vivió la vigilia por el aborto legal: “Cada una de las que estuvimos ahí entendemos cuál es la cuestión, no hay irresponsabilidad en el colectivo de mujeres”.

“Estoy muy orgullosa de aquellos diputados que cambiaron su posición y pudieron anteponer el pedido de las mujeres a sus creencias personales", cerró.

Por su parte, enterada de las declaraciones de Llinás, Granata respondió: "Esta señora que defiende a las mujeres presencio como el ex Ministro de salud me falto el respeto y se rió de la situación, una caradura nefasta".

En esta Nota