jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-06-2018 20:14

Amalia Granata, contra la legalización: "La ley de aborto no va a ser aprobada"

La periodista volvió a mostrarse en contra de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En diálogo con Fernando Prensa en el ciclo radial "Falta de respeto", Amalia Granata volvió a dejar en claro su postura contra la legalización del aborto.

"Mi tema en contra del aborto no es ni religioso ni moral, nada que ver, es simplemente porque amo la vida y la defiendo, y defiendo los derechos de un nonato que no se puede defender. Defiendo el derecho a la vida que está antes del derecho a la libertad", arrancó diciendo la periodista al ser consultada por la campaña "Salvemos las dos vidas", que lleva adelante junto a otros famosos en contrapartida a la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

"Cuando se habla de que tienen derecho sobre su cuerpo está bien, pero no tenés derecho sobre el cuerpo del otro, cuando quedas embaraza ya no es más tu cuerpo", agregó.

Luego, detalló: "Es mentira que a hay 500 mil abortos por año, hay aproximadamente 30 mil".

"Los medios con este tema de las actrices que creen que son cool o evolucionadas porque están promocionando la muerte me resultan difíciles para mi que estoy a favor de la vida, y esto, lejos de avanzar, es retroceder", sentenció.

"Nunca ningún novio me pidió abortar, yo quedé embarazada cuando quise. Yo amo mi cuerpo, siempre me cuidé y si te cuidás como corresponde no pasa. Hay que dar ese mensaje, que se cuiden si no es todo un viva la pepa", sostuvo Granata.

Más tarde, aseguró: "La ley de aborto no va a ser aprobada, porque lo que en principio nos tienen que garantizar el derecho a la vida, no a la muerte. Y por otro lado el costo que eso significa, ya sabemos qué el aborto clandestino es un negocio, imaginate si pasa al estado, ya sabemos lo que pasa en este país. Vas a un hospital y no te pueden dar una aspirina porque no hay y te van a hacer un aborto con el costo que eso implica? Me da mucho miedo que esto pase a ser un negocio para el estado, no lo se, pero en este país suele suceder esto".

A su vez, se quejó de los medios que no exponen la postura de los autollamados "provida". "Los medios no quieren escuchar la otra campana, con este tema no me invitan porque saben que les tapo la boca, prefieren seguir con los pañuelos verdes porque quedan evidencia que están votando por un crimen, un asesinato, una aberración", dijo.

Por último, expresó: "Siento mucha pena por las mujeres que quieren abortar, solo las mujeres sabemos lo que es el instinto maternal, saber que van a matar a su hijo es tremendo", concluyó.

En esta Nota