martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 29-05-2018 10:57

Patricia Sosa, sobre el aborto legal: "Un hijo es una bendición, pero también hay otra realidad"

La cantante se expresó a favor de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Entrevistada por Fernando Prensa en el ciclo radial "Falta de respeto", Patricia Sosa se sumó al reclamo por la despenalización del aborto.

A pesar de estar en contra del aborto, la cantante se corrió de su creencia para pensar en el resto de las mujeres que mueren al realizar estas prácticas de manera clandestina. "Es un problema de salud pública", aseguró.

"Cuando empezó toda esta movida del aborto y no sabía si involucrarme, lloré y lloré mucho. Yo voy todo el tiempo de la mano de mis guías espirituales y eso del aborto va completamente en contra de mis creencias. Estoy completamente en contra del aborto pero me tengo que correr del ombligo del mundo, no soy yo. Es todo el resto", expresó

Luego explicó: "Yo estoy en contra totalmente, un hijo es una bendición, sea como sea es una bendición, pero también hay una realidad de que el aborto existe y es un problema de salud pública, y un problema de salud pública no puede ser ilegal".

Además Sosa planteó: "Igual esta ley debe estar rodeada de ítems, atención psicológica para quien quiera abortar, una ley de adopción más ágil, cosa que si la chica decide no abortar pero no tener el niño pueda darlo a otras familias y este bebé crezca en otras condiciones. Y, fundamental, tiene que ir acompañado por educación sexual".

Por último, sobre su apoyo a la campaña, Patricia contó: "Cuando fuimos con Lucía Galán, que es muy católica y creyente como yo, a firmar el acta nos miramos y teníamos los ojos llenos de lágrimas, tristes , con dolor porque esto va totalmente en contra de lo que pensamos, y cuando vi a otras chicas gritando y festejando esto del aborto yo pensaba que no puedo festejar esto, me duele, aun me duele. Pero tiene que ser una cuestión de Estado para que dejen de morir mujeres", concluyó la artista, que está presentando su disco junto a Chucho Valdés.

En esta Nota