viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 27-05-2018 13:05

Leticia Brédice: "Pasé muchas veces por la situación del aborto"

La actriz de El Lobista se manifestó a favor de la despenalización del aborto e hizo dolorosas confesiones sobre el tema.

En nota con Catalina Dlugi para La Once Diez/Radio de la Ciudad, Leticia Brédice se manifestó a favor de la despenalización del aborto e hizo dolorosas confesiones sobre el tema.

Consultada sobre la problemática, la actriz de El Lobista, próximo unitario de Pol-ka, opinó: "Ahora se habla de la despenalización del aborto. Es algo de hace tantos años que es difícil de hablar. Y claro que va a haber gente que no le va a gustar, pero llega un momento en el que hay que abrir los ojos. Es un momento histórico para nosotras, porque hay que ser valientes. Yo pasé muchas veces por esa situación, la del aborto, en España", dijo Bredice en diálogo con Agarrate Catalina.

Al preguntarle si ella se hizo un aborto, Leticia dijo: "Sí, claro. Y lo digo porque mi abuela siempre me cuidó diciendo que era un alma que no tenía que venir. Me cuidó de ese llanto. Digo, el llanto no te lo saca nadie, y es tan privado, seas católica, judía o musulmana".

"No hay que pensar en chiquito, hay que pensar en la salud. A mí siempre me pareció importante, cada vez que lo hice, cuando lo hice en España, por ejemplo, hablarlo. Me juntaron con mi pareja de ese momento y nos preguntaron, '¿los dos están de acuerdo?, ¿van a tomar la decisión en conjunto?'. ¿Por qué no hablarlo? Si hablamos de todo", reflexionó la actriz.

Cuando Dlugi preguntó cuántas veces pasó por esta terrible situación, la actriz prefirió no brindar detalles. "Eso prefiero no hablarlo porque para mí es algo muy privado", expresó.

"Si fuera un hombre el que pide el aborto legal, esto ya sería una ley", concluyó.

Escuchá la entrevista a Leticia Brédice.