viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-05-2018 19:08

Revelan que Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña

El hermanastro, la cuñada y la asistente personal de la fallecida artista brindaron testimonios señalando que su prima, la cantante Dee Dee Warwick, fue la culpable. Galería de fotosGalería de fotos

Un emotivo documental, presentado fuera de competencia del Festival de Cannes, recorre la trágica vida de la legendaria Whitney Houston, con testimonios que revelan que habría sido agredida sexualmente por su prima, la cantante Dee Dee Warwick.

"Es una historia sobre cómo tu educación y tu familia afectan en lo que eres", indicó el director Kevin Macdonald, quien en "Whitney" contó el amargo destino de la cantante pop.

Cuando veía a la intérprete en pantalla, el realizador tenía la impresión de que reflejaba un malestar. "En cierta manera, parece como si no le gustara su cuerpo. Empecé a preguntarme si alguien habría abusado de ella o algo así", contó Macdonald.

"Luego, alguien me dijo que habló de ello con Whitney y que ella dijo qué pasó y era el origen de su tristeza", agregó.

Finalmente, bajo los testimonios de su hermanastro Gary Garland-Houston, su cuñada Pat Houston y su asistente personal Mary Jones se reveló este secreto familiar. Los tres afirman que Whitney Houston habría sido agredida sexualmente por su prima, la cantante Dee Dee Warwick quien falleció en el 2008.

Autorizado por la familia, el documental muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, como grabaciones y fotos de familia, junto con testimonios de allegados: sus hermanos, su madre, su exmarido Bobby Brown y colaboradores.

Houston, con una carrera brillante salpicada por sus problemas con las drogas, fue hallada muerta en febrero del 2012, a los 48 años, en una bañera de un hotel de Los Ángeles.

Galería de imágenes