viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 13-05-2018 19:24

La respuesta de Javier Bardem a una pregunta machista en Cannes

El actor español rechazó la pregunta sexista que le hizo un cronista de CQC Chile durante una conferencia de prensa. Mirá el video.

Un periodista chileno le hizo una pregunta machista a Javier Bardem, involucrando a su esposa Penélope Cruz, durante una rueda de prensa en Cannes, y el actor respondió de manera contundente.

La pareja de actores llegó a Cannes para presentar junto a Ricardo Darín y el director iraní Asghar Farhadi, la película "Todos lo saben", que fue proyectada como película de inauguración del mítico Festival.

Tras el estreno de la cinta, el equipo participó de una rueda de prensa. Todo se desarrollaba con tranquilidad hasta que una pregunta, de un periodista chileno, logró desencajar a Bardem, quien la repudió y le llamó la atención con una respuesta contundente.

"¿Qué se siente al ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?", le preguntó Gonzalo Feito, cronista de la versión chilena de CQC, en referencia a Penélope Cruz.

Lejos de obtener la respuesta esperada, Feito consiguió el enojo de Bardem. “La pregunta es de un mal gusto tremendo“, contestó el español.

Penélope, en tanto, respondió: "No llevamos a los personajes a casa al final del día. Tenemos formas de trabajo similares. El hecho de que nos conozcamos y confiemos el uno en el otro nos ayuda. No es algo que planeemos hacer cada dos años. Eso será de vez en cuando, si sentimos que está bien. No creo que suceda a menudo".

Saliendo al paso de la pregunta, Asghar Farhadi dijo: "Son el ejemplo de una pareja feliz y enamorada que puede, de manera sana y bella, separar trabajo y vida personal".

Las críticas contra el periodista no se hicieron esperar y Feito tomó su cuenta de Twitter para asegurar que está contra el machismo y definirse a sí mismo como feminista.

"No soy para nada machista, soy un feminista declarado. La pregunta fue un un piropo para el actor obviamente no lo entendió así. Estoy a favor de todos las reivindicaciones de los derechos de las mujer y así lo he expresado en mi circulo cercano y externamente!", escribió el cronista de CQC Chile.

El Festival de Cannes hizo un gesto en su apoyo al nombrar a un jurado de mayoría femenina presidido por Cate Blanchett, pero había sido criticado por haberse limitado a cumplir con lo mínimo.

Este sábado, 82 mujeres, entre ellas otras actrices como BlanchettMarion CotillardSalma HayekJane FondaKristen StewartClaudia CardinaleSofia BoutellaLea Seydoux así como cineastas y productoras como Patty Jenkins (Wonder Woman) y Ava DuVernay (Wrinkle In Time/ Selma) desfilaron por la alfombra roja hasta la escalinata, donde leyeron un manifiesto en que dejaron claro que es hora de que ellas sean valoradas tanto como ellos en la industria del cine.

“Desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial”, dijeron en nombre de todas ellas Blanchett y la cineasta francesa Agnès Varda, en la primera edición del certamen tras el escándalo Harvey Weinstein y la ola mundial #MeToo.