viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-04-2018 16:03

Barbie Simons habló del suicidio de su papá: "Sentí que me había abandonado"

La conductora y periodista recordó la trágica muerte de su padre y habló del proceso para superarlo.

La periodista Barbie Simons, hija del recordado y célebre conductor Leonardo Simons, pasó por Agarrate Catalina y habló del suicidio de su padre.

Tenía 15 años cuando mi papá se suicidó y tenía bronca, fue una especie de abandono. Sentía que mi papá eligió eso antes que a mí, pero entendí que él no era una persona sana en ese momento. Estaba muy deprimido y no tenía un tratamiento ni un acompañamiento adecuado”, contó Simons en el programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad.

La conductora de televisión continuó: “Era importante para mi papá estar al lado de sus padres. En la relación judía está mucho esto de volver a la tierra, de dónde venimos. Hay un ritual. Con el pasar de los años pudimos hacer lo que creíamos mejor para el alma de mi papá”.

A su vez, añadió: “Con el tiempo no sé si pude perdonarlo, pero soltarlo y entender que fue la decisión de esa persona mal medicada”.

La muerte de Leonardo Simons se produjo el 15 de octubre de 1996 se arrojó al vacío desde el piso 13 de un edificio donde tenía las oficinas de su productora, en el centro porteño. Según las crónicas del momento, el conductor gritó "¡No me salven!" a sus asistentes, quienes hicieron grandes esfuerzos por evitar la caída.

Mientras se investigaba la muerte, la Policía dio con tres cartas que el conductor había escrito a su entorno más cercano. "Mi bocho explotó", aseguraba en uno de los textos según reveló el diario Crónica el 24 de octubre de 1996.