martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 03-03-2018 12:09

Preparan documental sobre la vida de Paul Walker

A poco más de cuatro años de la muerte del actor, Paramount Network, prepara un documental sobre su vida.

El canal televisivo Paramount Network prepara un documental acerca del actor Paul Walker, protagonista de la saga de acción "Fast & Furious", que falleció en 2013 a los 40 años en un accidente automovilístico.

Paramount Network y la productora Network Entertainment anunciaron en un comunicado de prensa que el documental "I Am Paul Walker" explorará "la vida y trágica muerte" del artista a través de diferentes entrevistas con sus compañeros y amigos más cercanos.

“La idea es explorar un poco la carrera cinematográfica de Paul así como sus pasiones poco conocidas, como su amor por el océano y la vida marina, además de su trabajo por reconstruir Haití después del devastador terremoto”, dijo el director del proyecto Adrian Buitenhuis.

Network Entertainment se ha especializado en documentales en torno a grandes personalidades y su catálogo incluye entre otros filmes sobre el actor Bruce Lee, el boxeador Muhammad Ali y el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Está previsto que el documental "I Am Paul Walker" se estrene en verano.

Walker se convirtió en una estrella gracias a su papel como protagonista en "Fast & Furious", una saga en la que participó en sus primeras siete películas con "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006) como excepción.

La saga tiene confirmadas al menos una novena y una décima parte, así como un filme derivado de la trama principal ("spin-off") protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham.

En total, los ocho filmes hasta ahora de "Fast & Furious" han ingresado 5.132 millones de dólares, según los datos del portal Box Office Mojo.

Paul Walker falleció en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, a los 40 años, en Santa Clarita, California.

El actor iba en un Porsche cuando el conductor, Roger Rodas, perdió el control y colisionó contra un poste. El auto, tras el golpe, estalló en llamas. Como resultado, la familia de Roger, quien también falleció en el accidente, debió pagarle una indemnización (de casi 10 millones) a Meadow Walker, hija del actor.

En esta Nota