miércoles 20 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 28-02-2018 20:50

Tras la polémica, Nicolás Repetto justificó su pregunta

El conductor, que está en el ojo de la tormenta tras preguntarle a una víctima de acoso si estaba vestida de manera provocativa, se defendió de las críticas. Mirá el video.

Nicolás Repetto generó polémica y un fuerte repudio en la red luego de preguntarle a una víctima de acoso callejero, a quien estaba entrevistando, si "estaba vestida de manera sexy".

En la charla, Débora Garay relataba como sufrió doble acoso callejero en poco minutos: primero fue manoseada y luego, en el subte, un hombre se masturbó delante de ella. Sin embargo, el conductor le preguntó por cómo estaba vestida en aquel momento.

“Aclaro una, y mil veces que no es que justifique ningún tipo de acoso. Estás en todo tu derecho de ir vestida como quieras. Lo que queremos empezar a investigar es si vas de noche vestida muy sexy, si conviene hacerlo o no conviene. Sería útil saberlo”, anticipó Repetto, entendiendo que su pregunta no sería bien recibida entre la audiencia.

La repercusión fue inmediata. Una lluvia de críticas cayó sobre el conductor.

Con la polémica latente, Repetto hizo su descargo en el programa de Pamela David.

Consultado sobre si esperaba esta repercusión, dijo: "Puede pasar porque el tema está sensible. Por eso abrí el paraguas y dije que no justificaba de ninguna manera el acoso. Pero si una chica me cuenta que sale del trabajo, va caminando y para un chico con la moto y la empieza a manosear, y después sale corriendo y se mete en el subte y diez minutos después un chico, que está grabado, se empieza a masturbar… No me parece una pregunta tan ilógica".

"De ninguna manera justifico lo que le pasó, de ninguna manera digo que las mujeres tengan que salir vestidas de otra manera que no sea la que sientan y quieran y disfrutan de salir vestidas, pero es una pregunta, y yo como periodista no voy a excluir ninguna pregunta", sostuvo.

Y agregó: "Y en ese momento me pareció que la pregunta era esa porque me asombraba todo lo que le pasaba, a ella también le asombró. Y la respuesta fue la más asombrosa de todas, porque venía de trabajar con el uniforme de trabajo, pantalones negros y saco negro, o sea que no tenía nada que ver, la chica no iba provocativa. Pero eso no quita que yo le pueda hacer la pregunta. No sé por qué se indignan con la pregunta”, cuestionó Repetto.

Tras su respuesta, Pamela expresó: "De alguna manera tu pregunta sugiere que ella lo provocó. Deja una pequeña puertita abierta de que ella fue la que provocó a estos enfermos a manosearla o masturbarse para mirarla".

"Depende de la intención con la que escuchás la pregunta. Me parece que es relevante en el caso para saber. ¿Qué significa el término 'salir provocativa a la calle'? No sé, lo utilicé con mis hijas cuando salían a la noche. Florencia (Raggi) y yo le mirábamos la minifalda y le decíamos 'con eso no se puede andar por la calle' y no me parece que estaba justificando a los degenerados a que la toquen. No es porque sea un retrógrado, nos preocupamos toda la vida si nuestras hijas salían con una minifalda porque sabemos que en la calle hay tipos como esos y si estás provocativa hay más chances de que te suceda".

Dolido con quienes creen que justifica a los acosadores, Nicolás manifestó: “Ahí sí me duele. Cuando columnistas o demás sienten que yo con esto estoy justificando un acoso, una provocación o un momento desagradable no es para nada mi intención, me parece que nunca fue. Yo soy un periodista y pregunté una cosa que tenía que preguntar. Te podés ofender pensando que yo justifico que te suceda eso, pero me estás prejuzgando porque yo no lo justifico de ninguna manera”.

Por último, el conductor dijo que desde Telefe “no me dijeron nada. Yo pregunto lo que me parece oportuno preguntar”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario