viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 09-02-2018 11:59

Jim Carrey quiere que todos cierren sus cuentas en Facebook

El artista de 56 años alega que la red social se benefició de la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

Borren su cuenta. Eso es lo que Jim Carrey dice que los usuarios de Facebook deberían hacer mientras busca quitarle la máscara a las noticias falsas.

El astro de “Ace Ventura: Pet Detective” (“Ace Ventura, un detective diferente”) y “The Mask” (“La máscara”) dijo en Twitter que está desechando sus acciones de Facebook y borrando su página porque la gigantesca red social se benefició con la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al diseminar noticias falsas con orígenes rusos, y dice que la compañía todavía no está haciendo lo suficiente para parar esto.

El actor de 56 años exhortó a otros inversionistas y usuarios de Facebook a hacer lo mismo. Terminó su tuit con la etiqueta “unfriendfacebook”.

“Convoco a todos los otros inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo”, concluyó Carrey en el mensaje, que acompañó con un dibujo del rostro del fundador de la red social Mark Zuckerberg y un emoticono de la mano con el dedo hacia abajo.

Según informó El País, La red social creada por Mark Zuckerberg ha admitido en el Congreso que durante la campaña presidencial estadounidense, en la que finalmente salió vencedor Donald Trump, unos 126 millones de personas vieron en Facebook contenidos generados por Internet Research Agency, firma vinculada al Gobierno ruso, que tenían como objetivo alterar el resultado electoral.

Facebook no ha respondido al tuit de Carrey, pero el fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho que cortar de raíz el flujo de información errada está entre las principales metas de la compañía.

En esta Nota