viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 22-12-2017 17:22

Imputaron a Marcelo Tinelli en la causa que le inició "La Mole" Moli

La Cámara en lo Criminal y Correccional Nro. 7 imputó al conductor en la causa iniciada por el exboxeador partir del escándalo por las carreras de galgos que lo dejó afuera del Bailando.

La Cámara en lo Criminal y Correccional Nro. 7 de Buenos Aires confirmó la imputación de Marcelo Tinelli en la causa iniciada por Fabio "La Mole" Molia partir del escándalo por las carreras de galgos que lo dejó afuera del Bailando en mayo de este año.

De acuerdo a la información recogida por el sitio cordobés VOS, la Justicia rechazó lo argumentado por los abogados del conductor, quienes pedían el sobreseimiento de su defendido, alegando que su accionar no constituía delito.

Este jueves, la Cámara en lo Criminal y Correcional de la Sala número 7 de Buenos Aires confirmó la imputación de Tinelli, acusándolo por calumnas e injurias en base a los artículos 109 y 110 del Código Penal.

“El hecho se centra en que Tinelli publicó en su cuenta de Twitter que le alarmaba la apología a la carrera de galgos de Moli, lo que es igual a atribuirle la calidad de delincuente. Eso tuvo una enorme repercusión, por lo cual se lo trató de asesino y maltratador de perros”, explicó el abogado Carlos Nayi, defensor del cordobés, a VOS.

La causa criminal debe seguir adelante luego de dos audiencias de conciliación a las que no fue. Tampoco recibió las cartas documentos. Toda la actitud que tuvo Tinelli fue evasiva y meramente dilatoria, no hay voluntad conciliadora, pero con la confirmación de hoy está al borde de juicio oral y público”, agregó Nayi.

Según el letrado, Moli busca “reparar el buen nombre y honor de él y de su familia. Lo ha tratado de asesino inmerecidamente. Lo que pide él peleando la justicia de Buenos Aires es que Tinelli se retracte, pida disculpas públicamente y estrecharse las manos. Fabio ahora cree más que nunca en la justicia”.

En mayo de este año, Marcelo Tinelli publicó en sus redes sociales un comunicado anunciando que el ex boxeador no formaría parte del certamen, por seguir defendiendo las carreras de galgos.

Furioso, "La Mole" dijo sentirse “usado” y “discriminado”, e insistió con la idea de tener un “frente a frente” con el conductor, en televisión, además de tildarlo de "cagón".

Lo cierto es que el 16 de mayo de este año Moli reivindicó las carreras de galgos, que ahora están prohibidas por ley. “Estoy completamente a favor de las carreras de galgos. Ustedes dicen que inyectamos a los perros pero no es así”, dijo, y agregó: “Tuve la oportunidad de ir por todo el país y jamás vi un galgo maltratado, amputado o muerto”.

Recordemos que Tinelli lo bajó de Bailando 2015 tras hacerse público que el cordobés criaba perros de carrera. Enojado con el conductor por su decisión, la Mole disparó en entonces: En este momento, si lo cruzo, lo cago de una cachetada.