jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 23-06-2017 19:22

Rihanna encaró a Mauricio Macri por la educación

Involucrada con el Global Partnership for Education, la diva barbadense le habló al Presidente de la Nación a través de su cuenta de Twitter y le consultó sus planes para la Argentina.

Rihanna sorprendió esta tarde al publicar un tuit mencionando a Mauricio Macri. La diva barbadense forma parte de Global Partnership for Education, un fondo global dedicado exclusivamente a la educación en países en desarrollo. Por este motivo, la artista acudió al Presidente argentino.

Establecida en 2002 , GPE es uno de los mayores financiadores de la educación básica en los países de bajos ingresos. Reúne a los países en desarrollo, donantes, organizaciones internacionales, sociedades civiles, organizaciones de docentes, el sector privado y fundaciones.

La alianza ha adoptado como visión el nuevo Objetivo Global para la Educación, que pide una educación inclusiva y equitativa de calidad para todos en 2030. GPE 2020, el plan estratégico de GPE para los próximos cinco años, convierte esta visión en metas y objetivos realizables.

Como colaboradora del GPE, Rihanna busca ayuda para proporcionar asistencia técnica y financiera y así lograr los resultados esperados: más niños en la escuela y mejor aprendizaje.

Por eso, Riri no tuvo problema en preguntarle a Mauricio Macri cuál era su plan para que la Argentina se comprometiera con la fundación.

"Hey allí @mauriciomacri, ¿cuál es su plan para que Argentina se comprometa con #FundEducation", escribió la de Barbados en su cuenta de Twitter.

Minutos después, hizo lo mismo con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert.

La pregunta es, ¿responderá el Presidente argentino?

En esta Nota