Marcos Gastaldi, marido de Marcela Tinayre, podría ir preso en el marco de la causa por la quiebra fraudulenta del Banco Extrader.
El Juzgado Comercial Nº12 consideró que la quiebra fue fraudulenta y la pasó al fuero penal. Los damnificados nunca recibieron una oferta por parte del yerno de Mirtha Legrand ni se encargo de los honorarios de los síndicos al asegurar que no tenía bienes propios.
Según se explicó hoy en Los ángeles de la mañana, Marcela Tinayre avaló los dichos de Gastaldi y declaró ante la Justicia comercial que ella "lo mantiene" y es quien le paga "sus gastos personales, obra social, seguro del auto, etc".
En caso de ser considerado culpable, la pena que podría recibir Gastaldi es de dos a seis años de prisión –excarcelable en caso que sea menor a los tres años–.
El abogado de los síndicos, Gabriel Iezzi, explicó que ayer fue cuando se resolvió el pase de la causa a la Justicia Penal luego de que no se accedió a un acuerdo extrajudicial.
"El monto de lo adeudado ronda los dos millones de pesos", detalló. "Se puede evitar la presentación de querellantes por nuestra parte si hay una oferta económica para nuestros clientes que satisfaga los trabajos que han hecho", concluyó.