viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2016 19:05

La sobrina de Juliana Awada contó que fue víctima del bullying

Naiara Awada se sumó a la campaña #StopBullying y compartió un video donde reveló haber sufrido este tipo de acoso en su adolescencia.

La campaña #StopBullying iniciada por Jorge Rial luego de que sus hijas Morena y Rocío fueran agredidas en la red, sigue sumando voces. Naiara Awada se sumó a la iniciativa para frenar el acoso y compartió con sus seguidores su triste experiencia.

A través de dos videos compartidos en Instagram, la bailarina y actriz de 22 años habló del bullying que sufrió en su época escolar. "Es la segunda vez que hago este video y lo tengo que cortar porque me angustia", arrancó diciendo. Y siguió: "Yo en la adolescencia la pasé muy mal, me cambié tres veces de colegio. En el primero al que fui me hacían todo el tiempo bullying, al punto de tener ataques de pánico, no querer ir al colegio".

A su vez, denunció que ninguna autoridad supo contenerla ni ayudarla: "Ninguna institución me cuidó, nadie se preocupó, salvo una psicopedagoga, que lo único que me respondió fue 'bueno, son chicos', y me mandó a hacer terapia, porque seguramente el problema era mío. Nadie se preocupó, salvo mi papá, que casi agarra a trompadas a un padre y tuve que dejar el colegio un año entero por ataques de pánico".

En otro video, Naiara pidió a los políticos que tomaran cartas en el asunto: "Yo me sentí muy desprotegida por las instituciones, solamente tuve el apoyo familiar de mi mamá y mi papá, pero no alcanzó. Estaría buenísimo que nos escuchen y saquen una ley o algo que ampare el día de mañana a que mis hijos no vivan lo que yo viví y que de verdad se tome con seriedad esta causa que genera mucho daño".

Y finalizó su estremecedor testimonio: "Yo no me fui de viaje de egresados, me costó mucho tiempo recuperarme de esa época. Un año entero de no ir al colegio. Así que me sumo y ojalá se hago algo de verdad. Lo pido, lo pido. Gracias".