jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-10-2016 20:46

El grupo "Menudo" vuelve a los escenarios

Doce integrantes de tres generaciones del grupo, que tuvo en sus filas a Ricky Martin y Draco Rosa, presentaron en México la gira Menudomanía Forever. Galería de fotosGalería de fotos

Doce integrantes de tres generaciones del grupo Menudo, que tiene casi 40 años de historia, presentaron hoy en la Ciudad de México la gira Menudomanía Forever, en el marco de la cual darán un concierto en el Auditorio Nacional de la capital Mexicana el próximo 12 de octubre, informó EFE.

Con temas que causaron furor durante los años ochenta y noventa, la banda que originalmente se formó en Puerto Rico ha evolucionado con cambios constantes de sus integrantes, articulando un gran grupo de fanáticos en Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Brasil, entre otros países.

En conferencia de prensa, Charlie, Robert, Rawy, Abel, Didier, Jonathan, Ashley, Daniel y Pablo aseguraron que "el proyecto sigue vivo gracias a la fanaticada", pues son sus seguidoras quienes apoyan este tipo de reencuentros, ávidas de escuchar de nuevo sus muy sonados temas.

Los participantes de Menudomanía Forever, que también incluye a Miguel, Alexis y Adrián, hablaron del nuevo proyecto en el que interpretarán más de 30 grandes éxitos de Menudo con sus ya famosas coreografías, representando a los 37 integrantes que en diversas etapas formaron parte de la agrupación.

Incluso deleitaron a la prensa cantando a capela y posteriormente haciendo una interpretación de la coreografía de su hit más popular: "Claridad".

En el concierto se podrán escuchar este y otros éxitos como "Fuego", "Susana", "Súbete a Mi Moto", "Rock TV", "Historia del Primer Amor", "Los Últimos Héroes", "Sin Ti" y "Te Quise Olvidar", entre otros.

Si bien Menudo se fundó en Puerto Rico, durante su evolución las nacionalidades de sus integrantes se diversificaron, proviniendo de México, Venezuela o Estados Unidos, por lo que la banda aseguró hoy que "pasó a ser parte de todo el mundo".

Sus integrantes afirmaron que en esta gira "nosotros no somos los protagonistas, sino el público".

Charlie Osorio bromeó al ser interrogado sobre la participación del astro boricua Ricky Martin al decir que no podrían cubrir su nómina; sin embargo, los integrantes dijeron que el reencuentro está abierto a todos los ex miembros del conjunto.

Menudo fue fundado en 1977 y logró el éxito en diversos países durante los años ochenta, con 20 millones de discos vendidos y temas grabados en cinco idiomas, llegando incluso a Japón y Filipinas.

En 1997, la agrupación evolucionó hacia MDO cuando la banda anunció un cambio hacia una etapa más "madura y vanguardista", logrando mantener viva la leyenda con 13 éxitos propios.

¿Participará Ricky Martin?

Galería de imágenes