Martes 7 de abril de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 05-10-2016 02:25

Nancy Pazos contra Analía Franchín por la justicia por mano propia

La periodista publicó un extenso descargo sobre la legítima defensa tras cruzarse con su compañera en Los ángeles de la mañana.

Luego del robo que sufrió Miriam Lanzoni, Ángel de Brito presentó en Los ángeles de la mañana, un informe que hablaba de los famosos que están a favor de la justicia por mano propia tras los consecutivos hechos delictivos que se vienen sucediendo hace tiempo.

Tras el informe, llegó el debate en el panel. En un momento, Analía Franchín comentó el caso del delincuente que robó un auto con un bebé de 45 días adentro y al darse cuenta, la tiró por la ventana mientras la madre estaba colgada del vehículo intentando preservar la vida de su hija.

"Viene un hijo de puta y te tira a tu bebé de 45 días sabiendo que lo puede matar. No sirve más", dijo Franchín indignada, apoyando la legítima defensa.

"La frase 'no sirve más' es hasta violento verbalmente y termina siendo vacía. Hay que respetar la vida", respondió Nancy.

Si bien la periodista pudo demostrar su disconformidad en el momento, horas más tarde escribió un fuerte descargo en su cuenta de Facebook.

"Cuando un ser humano no sirve más.

Nunca pensé que participar en un programa matutino sobre espectáculos y actualidad pudiera convertirse en un desafío cotidiano a mi racionalidad y mucho menos a mi ética.

Sin embargo atrás de Pampita, de Granata o de Velez y Bal, no hay solo frivolidad. Hay historias de vida y toma de posición que delatan el lugar donde cada una de nosotras --las panelistas que discutimos acaloradamente-- estamos paradas en nuestras respectivas vidas.

Los cruces pueden ser divertidos, polémicos y a veces crueles.

Pero en todos ellos aflora básicamente la sinceridad que sólo las mujeres podemos exponer con tal brutalidad televisiva.

Los Ángeles de la Manana es para mí, además de un trabajo, un aprendizaje de vida.

Muchas veces salgo satisfecha, otras indiferente y algunas, como hoy, frustrada. El motivo? No haber podido hacer reflexionar ni al panel ni a los espectadores sobre la letalidad de algunas palabras que despiertan los instintos más bajos de los seres humanos.

Decretar en un instante televisivo que un ser humano que cometió un delito grave y aberrante “NO SIRVE MAS” es ni más ni menos que creerse Dios, es perder la capacidad religiosa y moral del arrepentimiento y posterior perdón, es ir en contra de la Constitución Nacional que rechaza la Pena de Muerte y la reclusión perpetua sin atenuantes, es ahondar en el enano fascista argentino, es opinar con liviandad sobre temas de una complejidad y profundidad que claramente son antitéticas con la rapidez televisiva.

La inseguridad y las pérdidas de vida y de calidad de vida de los argentinos no se supera con mejores chicanas ni en un enfrentamiento cual Boca River. Hablarlo posiblemente nos alivie Pero no resuelve el problema.

Igual no tiro la toalla

Mañana a las 10.30 como todos los días por Canal 13 volveré a intentarlo..."

Galería de imágenes

Más en

Comentarios