viernes 18 de octubre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 10-08-2016 23:36

Lucía Galán contra Cordera: "Ser rockero no te justifica para decir cualquier pelotudez"

La artista rechazó los dichos de Gustavo Cordera, e instó a dejar de apoyar "ídolos destruidos por la droga y el alcohol".

Lucía Galán también se refirió a las declaraciones realizadas por Gustavo Cordera en TEA Arte y que causaron un rechazo generalizado. "Basta de apoyar a ídolos destruidos por la droga y el alcohol".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistada por Moskita Muerta y Nilda Sarli, la artista se refirió a los repudiables dichos del ex líder de la Bersuit, quien sostuvo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, y declaró: “Las palabras tienen un poder enorme en muchos chicos que están desorientados y toman al artista como ídolo y referente, entonces basta de apoyar ídolos destruidos por la droga y el alcohol, que no pueden ni hablar por televisión y hacen cagada tras cagada en su vida personal”.

“Estamos tan acostumbrados a avalar personajes de los cuales no hay que avalar nada, que han sido ídolos musicales o deportivos en su momento, los seguimos viendo como ídolos y apenas pueden pensar y hablar”, agregó.

Y continuó: “Basta de tenerlos como referentes, porque la culpa es nuestra también: ponerles un micrófono, escucharlos y darles rating a los programas en los que siguen apareciendo. En vez de ponderarlos hay o que ayudarlos o retirarles el micrófono para que los chicos jóvenes no crean que eso es un ejemplo”, manifestó.

Además, se refirió a la explicación que dio el músico, quien aseguró que sus palabras se trataron de una especie de experimento, y alegó que “se agarró de cualquier estupidez para justificar lo injustificable”.

“Ser rockero no te justifica para decir cualquier pelotudez o incitar a lo que sea”, añadió.

"No lo conozco en persona. Hasta hoy admiraba su música. Todo hace al conjunto, la coherencia. Ser artista no te habilita a decir barbaridades", expresó.

En este sentido, expresó que “si tenés tu manera de pensar con respecto a las menores allá vos, pero no podés decir lo que se te pase por la cabeza; tenés que tener un poquito de responsabilidad moral y callarte la boca”.

Por último, señaló que “esa cuestión de ligar al rock con la cosa promiscua, desgarbada, desprolija, sucia y de ‘soy rockero y moderno y no me importa nada’ es muy pedorro, y muy argentino también”.

“No me quiero hacer la pacata ni tejo mañanitas a crochet; yo no probé marihuana porque no me tengo confianza, porque soy adicta a todo y no sé si tengo la conciencia de decir: ‘Hasta acá’”, finalizó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario