jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 28-11-2014 14:58

Antonio Banderas fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

Galería de fotosGalería de fotos

Antonio Banderas fue distinguido en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Huésped de Honor, en un acto presidido por el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, y la Vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

El actor, cantante, productor y director de cine español se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del Festival de Cine en la Usina del Arte, entre otras cuestiones.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, los diputados autores del proyecto de declaración, Lía Rueda y Juan Pablo Arenaza, ambos del PRO.

Ritondo afirmó "es un orgullo que uno de los motivos por el cual nos visita Antonio Banderas sea el de asistir al Festival de Cine de la Usina del Arte, un lugar del barrio de La Boca recuperado durante nuestra gestión de Gobierno. Esto reafirma la importancia que merece la cultura de nuestra Ciudad, y es un verdadero orgullo el saber que nuestro visitante tendrá el placer de disfrutar de muchas de ellas en sus diversas formas".

También destacó "queremos que Antonio pueda conocer todas las maravillosas cosas que los porteños podemos ofrecerle, recibiéndolo como a todos aquellos artistas que llevan el estandarte de la cultura por el mundo", y finalmente señaló "una figura de su porte, contribuye enormemente con el desarrollo artístico que desde el inicio de nuestra gestión, allá por el año 2007, impulsamos desde el Gobierno de la Ciudad para que Buenos Aires esté a la vanguardia de las metrópolis más culturales del mundo. Antonio, sos un porteño más".

Al momento de darse cumplimiento a la Declaración 620/2014, Antonio Banderas señaló "me he quedado sorprendido y la cabeza me llevo 30 años atrás, cuando tenía 24 años. Si sacan cuentas, sabrán la edad que tengo. Vine acompañado de un grande, Alfredo Alcón, un hombre del cual aprendí mucho, no sólo en el teatro sino en la vida. Volví de nuevo para imaginar Argentina muchísimas veces en los últimos años. Con Emma Thompson, en el 2002, volví con los perfumes, con los amigos, y Buenos Aires es volver y volver".

"Me gusta disfrutar, en la medida que puedo, de un paseo por San Telmo, de comer un buen bife de chorizo, ir al teatro para disfrutar de los maravillosos actores argentinos que han hecho y están haciendo escuela en el mundo. Siempre Buenos Aires, es volver, porque tiene un que se yo, viste, difícil de explicar", afirmó y destacó "la gran obra que se hace en el Hospital Garrahan, atendiendo a chicos de todo el país. Tuve el honor de escuchar a Elena Roger y pensé en la suerte que tienen los argentinos de tener esta calidad de artistas. Al final, me regaló un disco suyo, y me quedo grabada la letra de una de sus canciones: 'este es el tiempo de confiar en el caos y en lo que uno cree, lo que se siente y se sabe, más allá de cualquier convicción, la propia verdad, el propio viaje, el tiempo de los mares'".

Fotos: Leonardo Idoria

Galería de imágenes