jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 12-09-2014 15:08

La terrible enfermedad de Lorena Meritano, la "mala" de Pasión de Gavilanes

Galería de fotosGalería de fotos

Lorena Meritano, la recordada Dinorah Rosales de "Pasión de Gavilanes", está en plena quimioterapia luego de que le detectaran en abril dos tumores malignos en las mamas.

La actriz argentina de 44 años que deslumbró con su belleza en México, Colombia y Miami habló con la revista Semanario sobre su drama.

"Consejos no se los puedo dar a nadie. Sólo vivir un día a la vez, ser felices, generosas y tener hábitos sanos. Y con respecto a la salud, siempre la he priorizado. No pasa jamás un año sin que me haga todos los chequeos que tiene que hacerse una mujer a partir de los 30 años", dice para, tras una pequeña pausa, agregar: "Hay que entender que el cáncer no siempre avisa como en mi caso. Por eso es vital visitar al ginecólogo, hacerse una mamografía y los exámenes de rutina una vez por año. Y, si ya están en un proceso como el mío, confiar en los médicos, en el amor y en Dios porque el cáncer no se lucha. Al cáncer se lo abraza, con el cáncer se aprende, se crece, se cambia y se engrandece", concluye, con la voz quebrada.

Y aunque no quiso entrar en detalles sobre su enfermedad, Semanario logró la palabra de una íntima amiga de la actriz. "Todo se desencadenó muy rápido. En abril de este año se hizo un tacto de rutina y descubrió la presencia de una extraña bolita, ¡y venía de hacer el chequeo anual un mes antes, en Buenos Aires, que había dado perfecto! Sin dudarlo un segundo, decidió hacer una consulta con su médico de cabecera en Bogotá, quien le hizo todos los estudios correspondientes. Lamentablemente, el resultado fue tremendo ya que le determinaron que tenía un tumor. Y las dos biopsias que le hicieron posteriormente confirmaron que se trataba de un cáncer agresivo y que había que actuar rápidamente", relata.

Meritano primero vino sola a Buenos Aires, y más tarde llegó su novio, el actor y presentador venezolano Ernesto Calzadilla (40).

"Acá Lorena tiene casa, obra social y si bien su mamá sigue viviendo en Concordia, Entre Ríos, donde nació ella, sus hermanos viven en Buenos Aires", sigue contando su amiga.

"A los 15 días de llegar su novio, Lore se sometió a la primera cirugía en la que le extirparon los dos tumores malignos y el ganglio centinela. Pero, lamentablemente, a la semana le comunicaron que le tenían que extirpar todos los ganglios y practicarle una mastectomía. Fueron dos cirugías muy duras y, ahora, está en pleno proceso de quimioterapia. Según los médicos, serán 16 y, si todo marcha bien, el tratamiento se va a extender durante gran parte del 2015. Por suerte, ella cree en la ciencia y en Dios. Además, su familia, su novio y sus amigos estamos permanentemente a su lado. Ojalá que todo salga bien y que ella pueda contarles su caso, con su hermosa sonrisa", continúa.

La enfermedad pospuso los planes de boda. "Soñaba con casarse pero esta noticia le cambió todos los planes. Pero quienes la conocemos muy bien, sabemos que apenas se reponga va a hacer realidad su sueño", revela la fuente de Semanario, antes de remarcar la fortaleza de su amiga. "No voy a decirte que no tuvo miedos, pero los encaró de manera admirable. Apenas salió del quirófano quiso verse enseguida sin seno, sin pezón y, ahora, se le cayó el pelo. Todo esto es muy fuerte, pero el miedo mayor siempre es a morir y si hay algo que te puedo asegurar es que ella no ha dejado que el cáncer le gane la batalla ni un solo día", cierra.

Fernando Prensa

Galería de imágenes
En esta Nota