viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 05-09-2014 09:58

Charly García despidió a Gustavo Cerati: "Fue un arquitecto de la música"

Charly García despidió a su par Gustavo Cerati, a quien definió como "un arquitecto de la música" y aseguró que "el reconocimiento de la obra" del ex cantante de Soda Stereo "alivia un poco el dolor" por su muerte.

A la salida del velatorio del músico, que se realizaba desde anoche en la Legislatura porteña, el ex líder de Sui Géneris y Serú Girán reveló que "al principio" no le gustaba "la estética de Cerati", pero después reconoció "su gran inteligencia".

Además, el emblema del rock nacional dijo que la muerte del ex Soda Stereo, quien falleció ayer tras permanecer cuatro años en coma, debe servir como mensaje para que "se cuide a las personas, a los artistas y a los que luchan por el idealismo y que se les dé un trato mejor en vida".

Acompañado por el bajista y tecladista Fabián "Zorrito" Von Quintiero, sostuvo que el fallecido cantante fue "un amigo" y remarcó que le "quedan los recuerdos de joder bastante durante muchos años" con él.

Charly también recordó que a finales del los 80 estuvo a punto de lanzar el disco "Tango 3" en conjunto con Cerati y Pedro Aznar, pero su internación en una clínica de rehabilitación a las drogas dejó trunco el proyecto.

Consultado sobre cómo calificaría al ex Soda, García expresó que "lo definiría como un arquitecto de la música" y remarcó que lo puso "muy contento" el reconocimiento de "esa arquitectura y de las diferentes facetas que él manejaba".

"Me asombraba el poder que tenía él con las masas. Después entendí que con esa arquitectura, él definía un mensaje con el que la gente se identificaba", sostuvo Charly, que compartió escenario numerosas veces con Cerati.

La leyenda del rock nacional también tuvo palabras de afecto para la madre del músico fallecido, Lilian Clark, a quien describió como "una genia y una mujer súper inteligente" y manifestó que "el reconocimiento de la obra" de Cerati "alivia la tristeza" por su muerte. (DYN)