jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 07-10-2013 12:38

Mónica Ayos y su vida en Miami: "Hoy la familia se mueve en bloque"

Galería de fotosGalería de fotos

Mónica Ayos abandonó la Argentina por cuestiones laborales, y está viviendo desde hace un tiempo en Miami. A los 39 años, la actriz divide su tiempo entre una original producción de teatro en la ciudad de Florida, y los viajes a México para visitar a su marido, Diego Olivera (43), quien triunfa en la televisión azteca.

En diálogo con Fernando Vinaccia para Semanario, la actriz contó cómo se desarrolla su vida actual en el país del norte, su familia, sus hijos (Victoria de 9 y Federico de 21) y sus ganas de volver a nuestro país.

–¿Cuanto tiempo hace que estás en Miami y que estás haciendo en este momento?

–Cuando terminó mi contrato con Televisa comencé a mechar mi tiempo entre México y Miami, donde veníamos en familia de vacaciones. Igualmente hice varios viajes para trabajar en Argentina. Luego Diego comenzó otra novela, volvimos todos para México y me llamaron de Telemundo Miami para diversos castings. En este momento estoy en Microtheater de Miami. Este concepto nuevo es furor en España y llegó a EE.UU. teniendo entre sus elencos a estrellas internacionales como Adriana Barraza (nominada al Oscar por "Babel"). Es tan original que dura tan sólo 15 minutos. Esa es la convención de microteatro, obras cortas dentro de containers que se repiten en distintos horarios sincronizados con el resto de las obras de los otros actores y containers. En mi caso hago junto a David Chocarro (actor de Telemundo) una obra llamada "Súper Tango Man" escrita por Carolina Laursen y dirigida por José Guillermo Cortines.

–Diego está trabajando en México, ¿cómo manejan la distancia?

–Hoy no es un tema. Nosotros nos enfrentamos a la distancia cuando Diego protagonizó "Montecristo" en 2006 y yo me quedé en Argentina laburando mucho, filmando "Tres de Corazones" y grabando "Sos Mi Vida". En aquel momento la distancia nos complicó porque Victoria tenía 2 años y no comprendía del todo los viajes de Diego a México, y la familia debía dividirse para que ninguno corte sus actividades. Hoy ha pasado el tiempo y ya en 2010, tras haber tomado la decisión de acompañarlo junto a nuestros dos hijos en esta experiencia buenísima que él tiene en México y que le permitió lograr un espacio fantástico dentro de su profesión, ya prácticamente no hay distancia, articulamos en familia y la distancia México-Miami es corta. El problema logístico era cuando yo grababa en Argentina y él estaba en el DF, aquellas 10 horas de avión cambiaban bastante el panorama y el manejo de los tiempos a compartir para que cada uno pudiese cumplir con sus proyectos. Hoy nos movilizamos en bloque.

Mónica jura y perjura que no es celosa pese a que Diego trabaja en sus novelas con las mujeres más bellas de México. "Siempre trato de correrme de las estadísticas. Mi inteligencia emocional funciona muy bien en ese aspecto. Mi humor suple mi escote, eso me da seguridad", dice entre risas.

–¿Y de tus hijos sos celosa? Federico ya tiene edad para tener novias...

–Ambos son mi vida. Vicu es dulce y sensible, altruista, prolija y disparatada en sus respuestas, además es un bochito, termino 3° grado con 9,7 de promedio. Fede es artista en todas sus facetas, tiene un histrionismo muy marcado, mucha pasión en la vida y es muy generoso. Conocí varias su vida pero nunca presentó a nadie formalmente. Hace unos meses fue la excepción y nos presentó a Daniela, ella es realmente encantadora. Me considero una madre y espero lo mismo que todas las mamás: ver a sus hijos felices.

–¿Quieren tener más hijos?

–Por ahora no. Estamos disfrutando de esta etapa, pero obviamente siempre está la fantasía de buscar otro hijo.

Cuando se le pregunta sobre si le gustaría volver a trabajar en la Argentina, los ojos de Ayos se iluminan. "¡Siempre! Pero por ahora sólo participaciones especiales, por los tiempos".

–Ultimamente en Argentina abundan los programas plagados de mediáticos que se la pasan contando intimidades. ¿Qué opinas de eso?

–No tengo un dedo acusador y nunca lo tuve frente a la tele y sus contenidos. Las diferentes etapas y modas marcan la pauta y la gente elige qué quiere ver y qué no.

–¿Cómo ves a nuestra presidenta a la distancia? Hace unos meses Maria Martha Serra Lima, que vive en Miami, declaró a Semanario que prefería a Obama y no a Cristina.

–Como ciudadana me considero una tipa con conciencia social y bastante al día con la info, pero no me gusta hablar de política en una nota. Siento que a la hora de abordar el tema me faltarían algunos datos precisos para fundamentar. Entre amigos obviamente sí, opino o escucho campanas y saco conclusiones. Cumplo con la ley, y dejo ser y hacer a quienes piensen diferente.

En esta Nota