viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 12-01-2013 15:23

Noelia Pompa, como nunca la viste

La bicampeona del "Bailando" en una producción muy sensual. Galería de fotosGalería de fotos

"Estoy viviendo el mejor momento de mi vida". Noelia Pompa no ahorra elogios a la hora de definir su presente. Bicampeona del "Bailando", es una de las figuras de Stravaganza, el musical de Flavio Mendoza que lleva dos años liderando la taquilla nacional.

Disfrutando en la Posada del Quenti, en el corazón de las sierras chicas en Villa Carlos Paz, Noelia habló con Semanario en una entrevista íntima en la que reconoció: "me está faltando el amor. Es una materia pendiente para ser completamente feliz".

Nacida y criada en Merlo, Noelia contó sus dificultades para llegar a la televisión. "En mi vida hice todo. Antes de ser famosa estudié psicología pero tuve que abandonar porque mis padres no podían seguir ayudándome económicamente. Después de la facultad estuve bastante tiempo sin hacer nada. Dejaba currículum en varios lugares pero me costaba mucho. Trabajé en una casa de quiniela y fui cajera en una carnicería y en una pollería, pero siempre supe que mi vocación era ser actriz", recordó Noelia.

"La discriminación es tremenda en la calle. Por momentos salía con una actitud súper positiva pero apenas me asomaba a la calle, un chiste me volvía a la realidad y me tiraba para abajo. De todas manera nunca me deprimí, soy una persona muy positiva", completó.

-¿Por eso ahora todo se disfruta más?

-Mucho más y creo que el año pasado pude apreciar lo que hice porque siento que estaba más madura. Fue un tiempo de consolidación luego de toda la exposición al ganar el primer Bailando. En este último fue más divertido y pude valorar todo lo que logré.

-¿Siguen en el Bailando?

-Tendremos que defender nuestro bicampeonato. Además quiero seguir junto a Hernán (Piquín) porque nos llevamos bien y trabajábamos muy cómodos. Él pone la disciplina, la parte técnica y yo la parte de la buena onda, y lo levanto cuando viene bajón o con problemas. Desde mi humilde lugar trato de apoyarlo en sus cosas y por eso estaría muy contenta de seguir con él.

-¿Te sorprendió su pelea en Carlos Paz?

-Sí, porque no es una persona violenta. Habría que ver bien que pasó para poder opinar.

-¿Porqué ganaron el Bailando?

-El día anterior a la final vi una película sobre un partido de básquet. Los dos equipos eran talentosos, pero uno gana por la pasión que le ponen a las cosas. Creo que pusimos un poco más de corazón al final del certamen.

-¿Crees que derribaste prejuicios en la sociedad?

-Sí, y es importante el cambio de mentalidad. La gente en la calle te dice cosas al verte bajita. Muchas veces me pregunté por qué intentaban herirme, si yo no les había hecho nada. Me llevó tiempo entender que el problema no era yo, sino la gente que quería hacerme sentir mal. No fue una elección mía ser enana. Cuando comprendí eso pude salir adelante hasta transformarme en quien soy. Tuve siempre esa alma de artista. Mi papá era almacenero, y mi mamá portera. No sé de donde salieron estos sueños inalcanzables, y ahora todo se está cumpliendo.

-¿El amor es una materia pendiente?

-Yo sentía que estaba en la cajita de cristal de mi papá, y cuando falleció tuve que hacerme más fuerte. Sin embargo siempre busqué la protección en los otros. Por eso, el hombre que me conquiste tiene que hacerme sentir muy protegida.

Ariel Bogdanov / Fotos: Alejandra Maldonado

En esta Nota