viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-08-2012 16:56

Sandra Mihanovich, a punto de recibir el alta

La cantante Sandra Mihanovich recibirá el alta médica "esta tarde o esta noche" tras haber donado un riñón a su ahijada, estimó hoy Ricardo Durlach, director médico del Hospital Alemán, del barrio porteño de Recoleta, donde la intérprete permanecía internada junto a su familiar.

El profesional dijo que la evolución de la artista era tan buena que la cantante estaba "levantada y caminando" desde "las primeras horas de la mañana", e incluso "visitó a su ahijada", quien también seguía con "un plan correcto y esperado" en otro sector del centro asistencial.

"Sandra Mihanovich ya está en un plan de alta así que, si todo sigue este curso, se irá hoy a su casa", estimó Durlach y precisó que, "desde las primeras horas de la mañana", la cantante de 55 años, hija de la periodista Mónica Cahen D'Anvers, permanecía "levantada y caminando".

El profesional destacó en declaraciones a la prensa que "si todo funciona como esperamos, es decir, almuerza bien y duerme una siesta, esta tarde o esta noche podrá regresar a su casa. Ya visitó a su ahijada".

Pasado el mediodía, Durlach confirmó la "buena evolución" de Mihanovich y destacó el gesto que tuvo con su ahijada, accionar que describió como "altruista y muy generoso".

"Ahora va a pasar a ser un ejemplo de que se puede vivir bien con un riñón. En el futuro va a poder hacer vida normal, no tiene porqué cuidar la dieta, va a ser emblemática, y la vamos a admirar más", destacó.

Al referirse al estado de salud de la familiar de la intérprete -Sonsoles Rey Obligado, de 35 años-, el profesional sostuvo que seguía con "un plan correcto y esperado".

Añadió que un equipo del establecimiento sanitario continuaba "viendo" cómo iba "la adaptación del riñón al nuevo cuerpo, lo que significa controlar la diuresis y los parámetros generales" de la paciente.

Por último, recordó que la operación se concretó el lunes último "sin complicaciones".

La donación e intervención quirúrgica fueron autorizadas por la Justicia, debido a que la ley de Trasplantes, en términos generales, prohíbe esa práctica médica entre personas vivas que carezcan de un vínculo familiar directo.

DYN

En esta Nota