viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 24-10-2018 23:15

Especial packs: Cómo convertirte en un youtuber famoso y ganar dinero

Conocé las posibilidades que brinda tu celu, encontrá tu público objetivo y generá contenido que te posicione como un aclamado youtuber. Galería de fotosGalería de fotos

Youtube paso de ser una plataforma para videos musicales para convertirse una plataforma de contenido dándole inicio al fenómeno de youtubers, quienes se dedican explícitamente a eso: cargar contenido variado, desde vivencias a retos personales.

Cuando el pasatiempo se convirtió en una labor verdaderamente rentable según la cantidad de visitas en los videos, las estrategias para ser reconocido en esta red de videos se volvieron fundamentales. ¡Descubrí el pack youtuber, ideal para que tus videos sean los más vistos!

1. Encontrá a tu audiencia y focalizate en ella

Para empezar, la mayor parte del público que navega en este sitio es adolescente. Buscar temáticas que les permitan identificarse o bien darles un momento de diversión o relax es clave. ¡Pero no solo eso! La aplicación te permite ver suscriptores, indagar sobre tu público y analizar los comentarios de tus admiradores. Estar cerca de quienes te hacen crecer como figura implica darles el gusto y tomar sus consejos de cara a próximos videos.

2. Producción 100% propia

El encanto de la dinámica está en guionar el video, editarlo y montarlo en base a una idea original. Nadie quiere contenido que ya se haya visto, sino que lo que vale en Youtube es lo excéntrico, lo polémico, aquello que te diferencia del resto y permite que tu público comparta tus pensamientos. ¡Reírse de uno mismo e invitar a la audiencia a divertirse y comentar sus experiencias siempre es un plus!

3. Seguir tu pasión

No hay una bajada de línea en cuanto a las temáticas elegidas: desde música, humor, lifestyle, consejos o tutoriales acaparan el mundo de esta red. Lo importante es que sigas lo que realmente te gusta y que puedas transmitir esa emoción a través de la pantalla.

4. Posicionamiento SEO

Toda creatividad debe estar acompañada con un poco de manejo técnico. Cuanto más concreta y precisa sea la información que des sobre tu video, más tráfico se generará en torno a este. Poné tus videos en una playlist, destacalos, agregales etiquetas o palabras claves, realizá una descripción concisa, elegí una buena imagen miniatura y compartilo en diferentes plataformas. ¡Un video bien presentado es irresistible de chusmear!

5. Un poco de marketing

La respuesta del mercado ante el boom de los youtubers no se hizo esperar. Cuando lograste afianzarte en un nicho determinado, las posibilidades son infinitas: hacer presencia en eventos, difundir nuevos lanzamientos, hacer videos en torno a un nuevo producto. Si bien la industria en un principio ofrecía únicamente regalos a cambio de esta labor, cada vez son más las empresas dispuestas a pagar por la mención o publicidad contratada. ¡Ojo! Nunca pierdas de vista a la audiencia que te hizo crecer, nada más desmotivador que una cuenta dedicada puramente a la publicidad.

6. ¡Perdé la vergüenza!

Posibilidades para formar parte del mundo Youtube sobran: youtubers opinólogos, gamers, divertidos, tecno, de montajes o de tutoriales son algunas de las variantes que hoy ofrece la inmensa red que parece no tener más techo que tu propia creatividad. ¡Animate a compartir tu experiencia y punto de vista!

7. Más gigas, más posibilidades

¿Te pasó de quedarte sin gigas en el medio de la carga de un video? Si bien este sitio te permite hacer todo desde tu celu, necesitás gigas que te acompañen. Muchas empresas de telefonía móvil están ofreciendo planes en los que tenés más por menos precio. ¡Descubrí el pack para vos!

Galería de imágenes
En esta Nota