martes 19 de marzo del 2024
CINE 25-05-2019 19:10

Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton impactan en el tráiler de "Terminator: Dark Fate"

Los actores vuelven a interpretar a sus icónicos personajes en la nueva cinta de la franquicia, que tendrá a James Cameron en la producción. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

La franquicia Terminator presentó el tráiler de su próxima película, “Terminator: Dark Fate”, con el regreso de los icónicos Arnold SchwarzeneggerLinda Hamilton como compañeros de reparto de un nuevo “cyborg” asesino de metal líquido interpretado por Gabriel Luna.

Aunque será la sexta entrega de esta franquicia, “Terminator: Dark Fate” (Terminator: Destino Oscuro) olvida las últimas tres películas y se sitúa justo después de los acontecimientos de "Terminator 2: Judgement Day" (1991).

Este nuevo intento por impulsar la pasión por este universo de ciencia ficción y acción contará además con otro regreso: Su director original, James Cameron, ahora como productor.

En el tráiler aparecen las nuevas actrices de la franquicia, Mackenzie Davis y Natalia Reyes, huyendo de Gabriel Luna, quien se estrena en el papel de un vanguardista Terminator con nuevas habilidades gracias a su composición de metal líquido. Según se desvela en el avance, el nuevo Terminator encontrará resistencia en Grace, un nuevo robot interpretado por Davis que tratará de proteger a las víctimas y que se define como humano.

A mitad del vídeo aparecen de forma estelar Hamilton como Sarah Connor y Schwarzenegger como el “cyborg” original T-800. Los dos actores regresan en los mismos papeles icónicos de la entrega original pero con un objetivo completamente diferente en esta nueva trama.

“Terminator: Dark Fate” ha sido dirigida por Tim Miller (Deadpool) y producida por Cameron, quien también ha participado en la elaboración del guión.

Con la intención de crear una película que cierre la exitosa trilogía original y olvide las entregas posteriores, la productora Paramount ha destinado un presupuesto de entre 160 y 200 millones, según desveló el propio Schwarzenegger a su club de fans el pasado mes de marzo.

El actor estadounidense Gabriel Luna, nacido en Texas y de origen mexicano, se estrena en la saga en un papel protagonista. Luna, de 35 años, es conocido por su papel de Robbie Reyes/Ghost Rider en la serie de Marvel “Agents of Shield” y por su aparición en la serie “Matador”. Además, la colombiana Natalia Reyes (“Lady, La Vendedora de Rosas”) tendrá también un papel destacado en el filme. La cinta también cuenta en su reparto con Diego Boneta.

"Me emociona mucho tenerlos a todos de vuelta, Jim Cameron y Linda Hamilton, el equipo completo está junto de nuevo", celebró Schwarzenegger durante la sesión del estudio Paramount en la última CinemaCon a la que llegó de sorpresa. 

"Todo comenzó en 1984 y cambió mi vida", señaló el exgobernador del estado de California, en referencia a la primera entrega de "The Terminator" que se estrenó ese año.

Sobre su regreso a la franquiciaLinda Hamilton comentó que "solo un guion, una historia, un reparto y un directo como este podían traerme de vuelta". Durante la CinemaCon de abril de 2019 en Las Vegas, la actriz que encarna a Sarah Connor señaló que fue una oportunidad que no podía rechazar.

El CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, describió a "Dark Fate" como un "regreso a la intensidad, firmeza y el espectáculo de las películas que capturaron nuestra imaginación por primera vez hace décadas".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota