viernes 29 de marzo del 2024
CINE 19-12-2018 00:07

El Ángel quedó afuera de los Oscars

La película dirigida por Luis Ortega sobre la vida de Carlos Robledo Puch no competirá en Hollywood por el máximo galardon del cine. Los motivos. Galería de fotosGalería de fotos

El Ángel (Luis Ortega, 2018), la película argentina elegida para competir por un lugar en la ceremonia de los Oscarsno logró pasar el primer filtro y no figura entre las nueve precandidatas de la categoría Mejor Película Extranjera.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas declinó al film protagonizado por Lorenzo "Toto" Ferro y el Chino Darín, y optó por las películas Never Look Away (Alemania), Pájaros de verano (Colombia), Bruning (Corea del Sur), The Guilty (Dinamarca), Shoplifters (Japón), Ayka (Kazajistán), Capernaum (Líbano), Roma (México) y Cold War (Polonia)

Las cinco candidatas finales se conocerán el 22 de enero, aunque muchos ya dan como ganadora de la terna a Roma, el film dirigido por Alfonso Cuarón. La entrega de estatuillas será el 24 de febrero de 2019, aunque no haya un conductor confirmado.

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota