martes 19 de marzo del 2024
CINE 26-09-2018 15:06

El Ángel competirá por un lugar en los Oscars

La película dirigida por Luis Ortega es la elegida para representar a la Argentina en la máxima ceremonia del arte cinematográfico.

El Ángel (Luis Ortega, 2018) es el filme elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país entre las pre-candidatas a la categoría del Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La película protagonizada por Lorenzo Ferro y el Chino Darín, que relata parte de la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, competirá por un lugar en la ceremonia que se celebrará el 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre de Hollywood, Estados Unidos.

Las últimas películas que lograron llegar a la gala hollywoodense fueron El Secreto de sus Ojos (Juan José Campanella, 2009), que ganó la tan ansiada estatuilla, y Relatos Salvajes (Damián Szifrón, 2014), que perdió con el filme polaco Ida (Paweł Pawlikowski, 2013).

El Ángel, que ya se consolidó como la película argentina más vista de 2018, con más de un 1.300.000 espectadores, también irá por el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, el próximo 2 de febrero en Sevilla, España. Antes, el 22 de enero, sabrá si logró quedar nominada para los Oscars.

"Me vuelvo loco! #CorazónContentoexpresó con felicidad el Chino Darín en Twitter al enterarse de la pre-candidatura a través la cuenta oficial de El Ángel.

L.L.