"The Life Of A Showgirl" de Taylor Swift fue el álbum más vendido a nivel mundial en 2025
Es el segundo año consecutivo en el que la cantante alcanza la cima de la lista.
"The Life Of A Showgirl" de Taylor Swift fue nombrado como el álbum global más vendido del año 2025 por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
El álbum se aseguró la posición número 1 en el IFPI Global Album Chart, Global Album Sales Chart y Global Vinyl Album Chart, con Swift rompiendo su propio récord mundial de ventas de vinilo por cuarto año consecutivo. También fue Artista Global del Año por cuarto año consecutivo.
“Su éxito refleja una estrategia de lanzamiento global cuidadosamente ejecutada, que combina formatos físicos, distribución digital y marketing sostenido en todos los territorios”, afirma un comunicado.
Lanzado en octubre de 2025, el duodécimo álbum de estudio de Swift alcanzó la impresionante cifra de 6,05 millones de unidades vendidas en formato físico, digital y streaming. Es el segundo año consecutivo que Swift se alza con el premio, tras The Tortured Poets Department de 2024 , que encabezó la lista de ese año.
The Life Of A Showgirl el álbum más vendido de 2025
"The Life Of A Showgirl" ocupó el puesto número 8 en la lista global de álbumes de streaming de la IFPI, aunque se lanzó en octubre. Los álbumes lanzados en la primera mitad de 2025, o antes, ocuparon puestos más altos en el ranking de streaming, incluyendo " I'm The Problem" de Morgan Wallen (n.º 1), "Debí Tirar Más Foto" de Bad Bunny (n.º 2) y la banda sonora de K-Pop "Demon Hunters" (n.º 3), junto con "SOS" de SZA (n.º 4) y "Short N' Sweet" de Sabrina Carpenter (n.º 5).
En el amplio listado de álbumes globales de IFPI, la banda sonora de K-Pop Demon Hunters alcanzó el puesto número 3, respaldada por una fuerte promoción en varios medios, mientras que el grupo japonés Mrs Green Apple logró su primer álbum global Top 10 con su álbum de aniversario 10.
El Premio al Álbum Global del Año se calcula en función de las ventas y el consumo mundiales del álbum en streaming, descarga y formatos físicos durante el año calendario. Las cifras de ventas unitarias mundiales de las discográficas se convierten, mediante la metodología exclusiva de la IFPI, a una cifra única para las listas de éxitos globales.