Qué fue de la vida de Jennifer Grey, la protagonista de Dirty Dancing que desapareció tras una cirugía
La actriz se sometió a una operación estética que cambió su vida para siempre y la alejó del mundo artístico.
Jennifer Grey, la protagonista del icónico filme Dirty Dancing, vivió una etapa profesional muy exitosa en los años 80; sin embargo, desapareció del ambiente artístico luego de una cirugía.
El primer trabajo de la actriz estadounidense fue a los 19 años en un anuncio de Dr. Pepper. Su debut cinematográfico llegó a los 23 años, con un papel secundario en Rebeldes Temerarios, de Chris Columbus.
Con tan solo 26 años, Jennifer Grey protagonizó uno de los mayores éxitos de su carrera: Dirty Dancing, el musical furor en el mundo, junto a Patrick Swayze. Según se supo, los actores tuvieron sus diferencias por fuera del set de grabación.
Jennifer Grey y Patrick Swayze
Qué fue de la vida de Jennifer Grey
La famosa estaba en su mejor momento, pero un accidente automovilístico la marcó para siempre emocionalmente: ella solo sufrió un latigazo cervical, pero las personas del otro vehículo fallecieron en el acto.
Sin embargo, lo que la alejó del mundo artístico fue una operación estética de nariz a principios de los 90. La rinoplastia no salió como esperaba y debió ingresar nuevamente al quirófano para reparar el daño. Esa decisión marcó un antes y un después en su vida, ya que su rostro cambió radicalmente.
Jennifer Grey
Esa segunda intervención se dio mientras rodaba la película Wind y el director de fotografía notó que un trozo de cartílago sobresalía en la punta de su nariz.
"Después de la segunda operación, me sacó los vendajes y algo estaba mal. No podía entender lo que estaba viendo. Sabía que algo malo había sucedido", expresó durante una entrevista con Katie Couric.
"Fue como si hubiera desaparecido, como ser invisible. Y en términos de mi carrera, fue devastador", manifestó en Good Morning America sobre las consecuencias de la cirugía que impactaron negativamente en su imagen.
Entre 1990 y los 2000, Jennifer protagonizó títulos como Asesinato en Mississipi, La fuerza del viento y Retrato de inocencia. Además apareció en un episodio de Friends y la sitcom Matando el tiempo.
Con los años, Grey fue desapareciendo poco a poco de la escena artística. En 2010, por ejemplo, solo tuvo participaciones en House y Greys Anatomy, y luego realizó voces en doblaje.
En 2019 tuvo un papel principal en Bittersweet Symphony, y la secuela de Dirty Dancing es un hecho pero hasta el momento no hay novedades.
También te puede interesar
-
Qué fue de la vida de Rick Moranis, el actor de Querida encogí a los niños que dejó Hollywood para criar a sus hijos
-
Qué fue de la vida de Leelee Sobieski, la actriz de los 2000 que se alejó de Hollywood para siempre
-
Qué fue de la vida de Shia LaBeouf, de Even Stevens a controversias personales
-
Qué fue de la vida de Christy Carlson Romano, de Even Stevens a tener su propia empresa