Karol G respondió a la fuerte polémica por la canción "+57", pero generó más enojo
Tras ser acusada de sexualizar menores de edad en su canción en colaboración con Maluma, J. Balvin, Feid, Blessd y otros, la colombiana emitió un comunicado donde "se disculpa" y asegura estar "muy afectada", aunque afirma que todo fue "sacado de contexto".
Karol G realizó un descargo tras la fuerte polémica desatada por la canción "+57", que lanzó junto a J. Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, DFZM y Ovy on the Drums. La colombiana se disculpó, aseguró estar "muy afectada" pero sostuvo que "fue sacado de contexto". Su misiva 2.0, lejos de apaciguar la situación, generó aún más enfado.
“Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad”, empezó la cantante siu descargo a travé de las historias de Instagram. Y continuó: “Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busco como involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas”.
“Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos", remarcó. "Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde twitter, cuenta que no uso hace más de seis meses”, agregó, negando que un tuit viralizado sea suyo.
La artista, que craneó y lideró la colaboración, se responsabilizó por la furiosa repercusión que causó el tema, en cuya una de sus partes reza "Una mamacita desde los 'fourteen'".
“En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente. Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender", se sinceró Karol G, la única mujer de la colaboración. "Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, afirmó.
Para cerrar el comunicado, Karol G agradeció el apoyo de sus admiradores y envió un mensaje para sus compañeros de colaboración: “Quiero agradecer una vez más a mis fanáticos por su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardo en el Cora la energía bonita con la que trabajamos ese día. Gracias a todos. Carolina”.
En la red, la repercusión a las disculpas de Karol G dejaron sabor a poco. Si bien se disculpó y reflexionó sobre el tema, muchos sostuvieron que al ser su canción ella debería haber visto la alerta antes de lanzar la canción.
"Querida y admirada Karol G, gracias por las disculpas a medias, la canción no se sacó de contexto. Es bastante clara. Las disculpas se acompañan con actos de reparación. Vuélvanse a juntar y creen un himno que repudie la explotación sexual y la ESCNNA en Medellín", escribió una usuaria de X.
En tanto Mafe Carrascal Rojas, Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia, expresó: "Qué decepción ver cómo a @karolg no la ha sensibilizado ni un poco la crítica a +57, lo esperaba del resto, pero no de ella. La única mujer del grupo, una que habla de empoderamiento femenino y que visita reclusas, en fin, la hipocresía".
"Gracias al equipo que tiene @karolg estás palabras son el reflejo de subjetividad de la letra "ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado", por Dios cual dirección si más claros no pueden ser", dijo otro. "Y que cierre la tienda de tangas promoviendo la canción y que tire la canción de todas las plataformas es un empezar antes de sacar otra ?? esas disculpas son hipócritas", reza otro comentario.
¿Qué pasó con Karol G?
Karol G, J. Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, DFZM y Ovy on the Drums se unieron para realizar una canción en honor a Colombia, su tierra. Sin embargo, la canción, titulada +57, causó de todo menos un bue nrecibimiento.
Karol G propuso hace un tiempo juntar a los exponentes de la música urbana colombiana y colaborar en una canción en honor a su país. Entonces nació "+57", en referencia al prefijo telefónico de Colombia. El lanzamiento era muy esperado por los fans del reggaetón, y había llamado la atención de otros. Cuando el día llegó, lo primero que explotó fue la polémica debido a la letra.
En un momento, Feid, pareja de Karol G, y Maluma cantan: “Una mamacita desde los fourteen / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti”.
La revista Rolling Stone publicó una demoledora crítica titulada "El desastre de ‘+57’". "Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones", afirmaron. “Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que ‘están buenas’ no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores”. Además, sostiene que el single fomenta el estereotipo de Colombia como un paraíso de narcos. “Aquí lo que hay es exotic, pepas, guaro, Hpnotiq…”.
Las redes destrozaron la canción y a los cantantes. Una de las mayores críticas recayó en Karol G, a quien le cuestionan el haber participado en una letra como esta mientras su discurso para el público es otro.
También te puede interesar
-
Vanina Escudero rompió el silencio sobre su conflicto con Denise Dumas por el madrinazgo de su hija: "Joaquina necesitaba amor"
-
Morena Rial apuntó contra la novia de Facundo Ambrosioni por los videos que sube a la red con su hijo Francesco
-
Tiago PZK reveló que María Becerra ya no forma parte del grupo de "Los del Espacio": por qué se distanciaron
-
Karol G, Maluma, J Balvin y Blessd, entre otros, causan polémica con su tema "+57": "Una mamacita desde los 'fourteen'"