Sean Diddy Combs (Captura)
Increíble

Los hijos de Sean "Diddy" Combs publicaron un comunicado apoyando a su padre en medio de las acusaciones de abuso y tráfico

Quincy Brown emitió un comunicado en nombre de sus hermanos donde aseguran estar "devastados" y hablan de "teorías conspirativas" en contra del rapero.

Los hijos de Sean "Diddy" Combs publicaron un comunicado en apoyo a su padre en medio de acusaciones de agresión sexual y violación.

El martes 22 de octubre, seis de los siete hijos de Combs - Quincy, Justin, Christian, Chance y los gemelos D'Lila y Jessie - compartieron una declaración publicada en la cuenta de Instagram de Quincy donde defienden al otrora magnate del Hip Hop que está acusado de cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución. El séptimo hijo del Diddy, Love Sean, sólo tiene 2 años.

"El último mes ha devastado a nuestra familia. Muchos han juzgado tanto a él como a nosotros basándose en acusaciones, teorías conspirativas y falsas narrativas que han entrado en una espiral absurda en las redes sociales", reza el texto que publicaron junto a una foto familiar.

Comunicado de los hijos de Sean Diddy Combs

El comunicado continúa: "Permanecemos unidos, apoyándote en cada paso del camino. Nos aferramos a la verdad, sabiendo que prevalecerá y que nada quebrantará la fuerza de nuestra familia. TE ECHAMOS DE MENOS Y TE QUEREMOS PAPÁ. Quincy, Justin, Christian, Chance, Jessie y D'Lila".

Combs fue acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución, y ha estado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn tras serle denegada la libertad bajo fianza por dos jueces diferentes.

¿Qué hizo Puff Daddy?

Sean "Diddy" Combs se enfrenta a cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado en una acusación en la que se afirma que golpeó y abusó de mujeres durante más de una década y presidió un sórdido imperio de delitos sexuales. En octubre, se sumaron más de 125 denuncias, entre las que se encuentran personas que tenían 9 y 13 años al momento del abuso.

El anuncio de estas nuevas demandas, algunas de las cuales incluyen supuestas violaciones de menores, es el episodio más reciente del drama legal que atraviesa el rapero de 54 años, quien fue detenido el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución

Combs, a quien le negaron la libertad bajo fianza, aguarda en prisión el juicio en la esfera federal. Los fiscales estadounidenses lo acusan de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación.

El músico se declaró no culpable de los cargos. Las lujosas casas del rapero en Miami y Los Ángeles fueron allanadas por agentes en marzo en una operación que indicaba que se estaba montando un caso penal contra Combs.

Los casos provienen de diferentes estados, dijo el abogado, y varios de ellos relatan agresiones durante fiestas promovidas por Combs en las cuales las personas eran obligadas a beber para permanecer. "Diré que en 90% de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi". 

A pesar de sus esfuerzos por cultivar la imagen de rey de la fiesta y magnate de los negocios, una serie de demandas describen a Combs como un hombre violento que utilizaba su fama para aprovecharse de las mujeres. 

Las compuertas se abrieron el año pasado después de que la cantante Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, denunciara que Combs la sometió durante más de una década a coacciones mediante fuerza física y drogas, así como a una violación en 2018.

La pareja se conoció cuando Ventura tenía 19 años y Combs 37, tras lo cual él la fichó para su discográfica e iniciaron una relación. La escandalosa demanda se resolvió extrajudicialmente, pero le siguió una serie de denuncias de agresión sexual igualmente escabrosas, incluida una en diciembre de una mujer que alegó que Combs y otros la violaron en grupo cuando tenía 17 años.

En mayo salió a la luz un inquietante vídeo de vigilancia que mostraba a Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Ventura, corroborando las acusaciones que ella hizo en el caso ya resuelto.

En mayo de este año, Combs habló tras la difusión del video de su brutal ataque a su ex Cassie Ventura. El rapero y productor musical publicó un video donde, después de negar tajantemente la agresión, admite su culpa. Aseguró que su comportamiento "es inexcusable" y que estaba "asqueado".

 

En esta Nota