Bain (Instagram)
Valiente

Bain, del grupo de K-Pop JUST B, se declara gay durante un show: "Estoy orgullosísimo de formar parte de la comunidad LGBT"

Perteneciendo a una industria en la que estos temas son callados, el cantante de 24 años hizo una declaración audaz durante un espectáculo en Los Ángeles.

En un acto insólito para la industria del K-Pop, donde la homosesualidad es n tabú, Bain, del grupo JUST B, sorprendió durante un show Los Ángeles al revelar que pertenece al colectivo LGBTQ+.

"Antes de empezar la siguiente canción, esta noche quiero compartir algo con ustedes", dijo Bai a la audiencia en el Vermont Hollywood, en medio de la gira mundial “JUST ODD”. Y continuó antes de cantar "Born This Way" de Lady Gaga: “Estoy jodidamente orgulloso de ser parte de la comunidad LGBT”, con el anuncio provocando el fuerte apoyo de los asistentes.

"Un saludo a mi reina Lady Gaga por mostrarme que ser uno mismo es hermoso", continuó Bain. "A todos los que forman parte del colectivo LGBTQ+ o que todavía lo están descubriendo, esto es para ustedes. Para todos los que forman parte de la comunidad LGBTQ+, o que aún están descubriendo su identidad, esto es para ustedes. Eres visto, eres amado y naciste así", afirmó el cantante coreano de 24 años.

En un discurso final, Bain se sumó a los vítores de apoyo del público y de los miembros de su grupo. "L.A., muchas gracias", compartió. "Hoy significa mucho para mí, estoy tan feliz de poder ser yo mismo", antes de que uno de sus compañeros de banda dijera: “Nosotros también estamos felices”, y otro confirmara con un “¡Sí!” de apoyo. Bain terminó diciendo: "Hasta la próxima vez: sé valiente, sé feroz y, por último, sé siempre tu verdadero yo".

BainGeonu, Lim Jimin, Siwoo, DY y Sangwoo iniciaron la etapa estadounidense de la gira mundial de JUST B a principios de abril, después de haber comenzado en Tokio en marzo. En 10 fechas americanas, el grupo interpretó singles como "Medusa", "TICK TOCK" y "Damage". 

Durante sus actuaciones en solitario, rindieron homenaje a "Toxic" de Britney Spears, "Survivor" de Destiny's Child, "Buttons" de Pussycat Dolls y "Bad Romance" y "Judas" de Lady Gaga.

La agencia de JUST B, BLUEDOT Entertainment, comentó: "Dado que esto se refiere a la vida personal y la identidad sexual de Bain, nos resulta difícil emitir una declaración por separado".

JUST B es un grupo de seis miembros que debutó en junio de 2021 y, desde entonces, ha lanzado canciones como "DAMAGE", "TICK TOCK" y "RE=LOAD".

¿Qué idols del K-Pop se declararon gay?

HOLLAND es el primer idol coreano abiertamente homosexual. Debutó como cantante en 2018 con el single Neverland y actualmente también es actor. Holland reveló que tras hablar de su sexualidad, fue brutalmente golpeado.

MRSHLL es un cantante de R&B estadounidense de origen coreano. Al llegar a Corea del Sur, sus amigos le dijeron que mantuviera su sexualidad en secreto porque iba a tener problemas. Sin embargo, él decidió no tener miedo y ser quien es. Apareció como invitado especial en la sexta edición del reconocido survival de rap Show Me The Money e hizo su debut oficial en 2018 con el mini álbum breathe. 

Jiae se declaró abiertamente bisexual en 2020 cuando reveló que tenía novia. Era parte del grupo femenino WA$$UP, pero tras su declaración fue apartada del mismo. Posteriormente, Jiae debutó como solista con el mini álbum Love is Love en octubre de 2022. A pesar de no estar actualmente activa en su canal YouTube, dispone de varias covers en su canal.

D.I.P debutó en 2016 bajo Inter BD Entertainment. Al principio era un grupo pero con la salida de varios de sus miembros, pasó a ser un grupo mixto, antes de su disolución, llamándose D.I.P MXHyeong Seong, que era líder, declaró abiertamente en su biografía de Facebook que era bisexual. Además de esto, dos integrantes más de la banda, Seungho y B.Nish, admitieron a través de un directo que eran pareja y llevaban saliendo desde su debut. 

LIONESSES es un grupo masculino que debutó en noviembre de 2021 con cuatro miembros, pero actualmente lo forman tres. Es el primer grupo de kpop masculino abiertamente LGBTQ+ con su single debut Show Me Your Pride el cual habla sobre salir del armario, enfrentando la homofobia, el odio y la vida.

Lara de KATSEYE, el grupo femenino internacional de la agencia de K-Pop HYBE, habló sobre su identidad sexual mientras se comunicaba con sus fans -llamados oficialmente Eyekons- a través de la plataforma Weverse

 

En esta Nota