Cómo está la salud de Raphael tras la internación de urgencia: la palabra de su esposa
El cantante fue trasladado a un hospital de Madrid, donde se le realizarán más estudios y garantizar su recuperación.
El cantante español Raphael, de 81 años, "está bien" tras sufrir un accidente cardiovascular durante la grabación de un programa televisivo, dijo este miércoles su esposa, Natalia Figueroa. El artista seguirá en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid hasta el miércoles para culminar con los examenes, indicaron.
¿Qué le pasó a Raphael?
La esposa de Raphael, Natalia Figueroa, y su nieta Manuela, visitaron al cantante en el hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra ingresado desde este martes por la tarde. "Venimos a verlo. Todo bien", dijo su hijo Manuel, mientras Figueroa daba las gracias a los periodistas apostados en el lugar.
El cantante, uno de los grandes de la canción melódica en español, se encontraba en un teatro de Madrid grabando un programa especial de televisión navideño liderado por David Broncano para TVE cuando se sintió mal, pero pudo llegar caminando a la ambulancia que lo trasladó al hospital.
Tras el susto, la oficina de representación del cantante emitió este miércoles un comunicado para llevar tranquilidad a todos. Luego de realizarle las primeras pruebas médicas, los resultados fueron positivos, aunque continuará ingresado para realizar más estudios y garantizar su recuperación, indicaron.
"Estamos positivos y confiamos en que todo evolucione favorablemente. Raphael está estable y bien atendido", señalaron a medios españoles. "Es importante mantener la calma y seguir las indicaciones médicas", puntualizaron.
El martes, fuentes de Emergencias Madrid informaron de cerca de las 19:30 horas acudieron al Teatro Príncipe Gran Vía, en el que se graba el programa La revuelta de TVE, para atender a un hombre de unos ochenta años por un episodio cerebrovascular al que debieron trasladar de urgencia con pronóstico reservado, indicó CNN. Luego se reveló que se trataba de Raphael. Sin embargo, su entorno aseguró el miércoles que no no sufrió un ictus.
Este miércoles, Iglesias, alejado hace años de los focos, publicó un mensaje en las redes sociales dándole ánimos. "Has estado en muchas guerras y todas las has ganado, Gracias a Dios. Deseo que te recuperes ya, inmediatamente, y que termines este año cantando a tantas y tantas gentes que te aman. Te admiro y Te quiero mucho mi compañero", escribió Iglesias.
Rafael Martos, verdadero nombre de este cantante nacido en Linares, en Andalucía, estaba inmerso en una gira que iba a llevarle a dar sus tradicionales concierto de Navidad en el pabellón Wizink Center de Madrid los días 20 y el 21 de diciembre, recitales que siguen en cartel a estas horas.
Su nuevo disco "Ayer...Aún" es un homenaje a la canción francesa, con temas de Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel, y Édith Piaf.
En 2003, Raphael ya enfrentó un importante desafío de salud cuando se sometió a un trasplante de hígado debido a una insuficiencia hepática derivada de una hepatitis.
Debutó profesionalmente en 1962, y en su discografía figuran más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. Dotado de una voz todavía poderosa, Raphael es autor de temas como "Mi gran noche", "Yo soy aquel" y "Como yo te amo", entre muchos éxitos.
Raphael acababa de anunciar una nueva gira en 2025 con 14 conciertos confirmados.