Revelan mensajes entre Justin Baldoni y su equipo mencionando a Hailey Bieber como ejemplo para su campaña contra Blake Lively
Tras darse a conocer la demanda por acoso de la actriz contra el actor, ambos protagonistas de "It Ends With Us", The New York Times señaló que entre los mensajes de texto, lo más importante era que nada pudiera ser rastreado en la red.
Revelan mensajes del equipo de relaciones públicas de Justin Baldoni, quienes creaon un documento que describe varias estrategias para redirigir las críticas hacia Blake Lively. Para eso, pusieron de ejemploi a Hailey Bieber, entre otras.
¿Qué pasó entre Blake Lively y Justin Baldoni?
Una serie de mensajes de texto privados utilizados como prueba en la demanda por acoso sexual de Lively contra Justin Baldoni, detallan una supuesta campaña para despestigiar el nombre de Blake Lively después de que acusara al actor y directos de conducta inapropiada en el rodaje de "It Ends With Us". Sony Pictures y Wayfarer Studios, de los cuales Baldoni es copresidente y cofundador, también figuran como acusados en la demanda.
The New York Times informó, de acuerdo a documentos judiciales, que Justin Baldoni contrató a un experto en relaciones públicas en situaciones de crisis -el mismo que contrató Johnny Depp durante su guerra judicial contra su ex Amber Heard, y el mismo que usó la agencia de K-Pop HYBE para crear narrativas contra NewJeans y otros grupos de la competencia- que trabajó para para dominar las redes sociales a través de "eliminaciones totales de cuentas sociales" de Blake Lively iniciando "hilos de teorías" y trabajando en general para "cambiar la narrativa". “Lo más importante es que todo esto será imposible de rastrear”, reza en un texto.
La evidencia de un mensaje de texto muestra que Justin Baldoni supuestamente envió a su equipo de relaciones públicas -la ejecutiva Jennifer Abel y la experta en gestión de crisis Melissa Nathan- un hilo de Twitter sobre Hailey Bieber como ejemplo para su campaña contra Blake Lively. Además, los textos revelan que el equipo de relaciones públicas celebró la narrativa en línea a su favor.
Durante el rodaje, Blake Lively se quejó de que los hombres habían violado repetidamente los límites físicos y le habían hecho comentarios sexuales y otros comentarios inapropiados. Su estudio, Wayfarer, aceptó proporcionar un coordinador de intimidad a tiempo completo, traer a un productor externo y poner otras medidas de seguridad en el set. En una carta adjunta al contrato de Lively, firmada por Heath, el estudio también acordó no tomar represalias contra la actriz.
Si bien la película, sobre la violencia doméstica, fue un éxito de taquilla (recaudó casi 350 millones de dólares en todo el mundo), las críticas en línea a la actriz se dispararon de forma abrupta. De pronto, la tildaron de insensible, de difícil trato y de maltratadora. Esto generó, a su vez, que las ventas de su nueva línea de cuidado del cabello se desplomaran.
En mayo, meses después de terminar la filmación, Baldoni se dio cuenta de que Ryan Reynolds lo había bloqueado en Instagram. “Deberíamos tener un plan por si ella hace lo mismo cuando se estrene la película”, escribió Baldoni sobre Lively en un intercambio de mensajes de texto en el que también participó Abel. “Los planes me hacen sentir más a gusto”, agregó.
En un mensaje del 2 de agosto, un publicista que trabaja con el estudio y Baldoni le dijo a Melissa Nathan: “Él quiere sentir que ella puede ser enterrada”, escribió "Sabes que podemos enterrar a cualquiera”, respondió Nathan.
En un intercambio fechado el 4 de agosto, la denuncia muestra que Baldoni envió un mensaje de texto con una captura de pantalla de una publicación en X (ex Twitter) sobre Hailey Bieber, de 28 años, titulada "La historia de Hailey Bieber de intimidar a muchas mujeres". "Esto es lo que necesitaríamos", escribió Baldoni en el texto, según la denuncia, a lo que Abel respondió: "Sí, literalmente acabo de hablar con Melissa sobre esto en el receso sobre lo que discutimos anoche sobre las redes sociales y lo digital. Centrarnos en Reddit, TikTok, Instagram".
Los documentos de la demanda revelan también que una de las estrategias del equipo de gestión de crisis de Baldoni redirigir las críticas hacia Lively era la de “Plantar historias sobre la militarización del feminismo y cómo personas del círculo (de Blake), como Taylor Swift, han sido acusadas de utilizar estas tácticas para "intimidar" y conseguir lo que quieren”.
Meses después de que trascendiean rumores de mala relación en el set de la adaptación de la novela de Colleen Hoover, la actriz, de 37 años, dijo en la demanda, obtenida por TMZ, que el comportamiento de Baldoni, de 40, le causó "angustia emocional severa".
En la demanda se detalla que Lively y sus abogados, además de su marido, el también actor y productor Ryan Reynolds, se reunieron con el ahora demandado antes de la producción de "It Ends with Us". En esa reunión acordaron algunas medidas antes de que la actriz y productora se sumara al proyecto. Entre ellas estaba que Baldoni "no mostrara más videos desnudos o imágenes de mujeres a Blake, no mencionar más la supuesta 'adicción a la pornografía' previa de Baldoni, no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otros, no mencionar más los genitales del elenco y el equipo, no hacer más preguntas sobre el peso de Blake y no mencionar más al padre muerto de Blake".
Lively supuestamente también exigió a Baldoni que no añadiera más "escenas de sexo, sexo oral o clímax ante la cámara" fuera de lo que estaba en el guion de la película que ella había aprobado antes de que comenzara el rodaje.
Heath le había mostrado un video de su esposa desnuda, dijo, y había visto a Lively en su tráiler cuando estaba en topless y se estaba quitando el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que mirara hacia otro lado. Ella dijo que ambos hombres ingresaron repetidamente a su tráiler de maquillaje sin invitación mientras ella estaba desvestida, incluso cuando estaba amamantando.
También te puede interesar
-
Justin Baldoni fue despedido de su agencia de representación, WME, tras la denuncia de Blake Lively
-
Blake Lively demanda a Justin Baldon, su coprotagonista de "It Ends with Us", por acoso y difamación
-
Fuertes rumores de escándalo entre Blake Lively y Justin Baldoni, protagonistas de "Romper el círculo"