Liam Payne (Redes)
Tremendo

Dan a conocer los resultados de los análisis toxicológicos tras la trágica muerte de Liam Payne: qué dice

El cantante y ex miembro de One Direction tenía múltiples drogas en su organismo en el momento de la muerte.

El 21 de octubre, dieron a conocer los resultados de los análisis toxicológicos que arrojan luz sobre la trágica muerte de Liam Payne, tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ABC News informó que la autopsia encontró que Liam Payne, que murió a los 31 años, tenía múltiples sustancias en su sistema cuando cayó a su muerte desde el balcón del tercer piso de su habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre.

Las sustancias que encontraron en el cuerpo del ex One Direction incluían "cocaína rosa" -una droga recreativa que suele ser una mezcla de varias drogas, entre ellas metanfetamina, ketamina, MDMA y otras-, así como cocaína, benzodiacepina y crack. También se encontró en su habitación de hotel una pipa de aluminio improvisada para ingerir drogas.

Habitación del hotel donde murió Liam Payne

El cuerpo de Payne permanecerá en Argentina hasta que se complete la autopsia.

Un informe preliminar de la autopsia de la fiscalía argentina determinó que Payne murió de "traumatismos múltiples" y "hemorragias internas y externas". El cuerpo de Payne presentaba 25 lesiones. El informe señalaba que las lesiones en la cabeza de Payne eran suficientes para causarle la muerte y que la causa del fallecimiento estaba relacionada con la altura de su caída.

Habitación del hotel donde murió Liam Payne 

¿Quién le dio drogas a Liam Payne antes de morir?

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires informó previamente a ABC News que se habían encontrado "múltiples sustancias y objetos rotos" en la habitación de hotel CasaSur donde se hospedaba Liam Payne.

Un empleado del hotel sospechoso de haber suministrado drogas a Payne el día de su muerte ha sido interrogado por las autoridades, según informó la policía argentina. El empleado no fue detenido y por el momento no se han presentado cargos en su contra.

Los investigadores dijeron que parecía haber estado «atravesando un episodio de abuso de sustancias». La autopsia sugirió que Payne no había intentado frenar su caída y que se encontraba en un estado de «semi o total inconsciencia» antes de su muerte.

El cantante, que había hablado públicamente sobre sus problemas con el alcohol y la fama desde una edad temprana, estaba solo en el momento de la caída, según la fiscalía.

Fue hallado muerto después de que el personal del hotel llamara dos veces a los servicios de emergencia para informar de «un huésped abrumado por las drogas y el alcohol, que está destrozando su habitación», según el audio filtrado.

Dos mujeres que habían estado con Payne en su habitación -pero que se marcharon antes de su caída- han sido interrogadas por la policía, según informa la prensa local.

En esta Nota