Britney Spears vendió su catálogo de canciones y otros derechos: cuánto le pagaron
Spears tiene créditos de composición en casi 40 de las canciones de su catálogo, aunque pocas de ellas fueron grandes éxitos aparte de la balada "Everytime" y las favoritas de los fans como "Me Against the Music", "S&M", "Work Bitch!" y otras.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha convertido en la última artista en vender los derechos de su catálogo, que incluye éxitos como "Baby One More Time" y "Oops!...I Did It Again" a la editorial musical Primary Wave.
Se especula con que las regalías artísticas y los derechos de publicación de Spears estaban incluidos en el acuerdo.
El monto de esta transacción, cerrada el 30 de diciembre, no figura en los documentos legales del acuerdo. Sin embargo, se estima que su valor alcance los 200 millones de dólares, según el portal TMZ, primero en divulgar la información.
Britney Spears
Ni la empresa ni ningún miembro del equipo de Spears, de 44 años, ha confirmado por ahora la transacción. Pero la cifra estimada se compara con la venta de los derechos del catálogo musical del cantante canadiense Justin Bieber en 2023.
Spears tiene créditos de composición en casi 40 de las canciones de su catálogo, aunque pocas de ellas fueron grandes éxitos aparte de la balada "Everytime" y las favoritas de los fans como "Me Against the Music", "S&M", "Work Bitch!" y otras.
Parece extremadamente improbable que los derechos NIL de Spears (nombre e imagen) estuvieran incluidos en el acuerdo, a menos que fuera por un precio exponencialmente mayor que el que especula TMZ.
La intérprete de éxitos como "Baby One More Time" y "Oops!... I Did It Again" se suma a una lista creciente de artistas que han vendido sus derechos musicales en los últimos años, desde Bruce Springsteen hasta Bob Dylan, pasando por Shakira y KISS.
Los propietarios de los derechos de publicación de una canción reciben un pago por cada emisión, venta de álbumes o uso en publicidad y películas.
El creciente mercado de los derechos musicales permite a los artistas monetizar sus catálogos, que son activos atractivos a largo plazo para los inversionistas en la era del streaming.
Las grandes discográficas como Sony, Universal y Warner también se han expandido en esta línea de negocio, junto con los inversionistas especializados Recognition Music Group y Concord Music Publishing.
Spears saltó a la fama a finales de la década de 1990, pero en los últimos años se ha alejado en gran medida de la escena musical.
En 2021, un tribunal estadounidense puso fin a una tutela de 13 años que había permitido al padre de Spears controlar sus finanzas, un acuerdo que la cantante había calificado de abusivo.
Spears no ha publicado un álbum desde "Glory" de 2016 y no ha dado conciertos desde octubre de 2018, cerrando su gira "Piece of Me" con un último concierto en el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, Texas. Tenía previsto regresar a Las Vegas en 2019 para una segunda residencia, "Domination", tras el éxito de su primera, "Britney Spears: Piece of Me", que concluyó en 2017. Sin embargo, finalmente pospuso el concierto de "Domination" y se retiró de las actuaciones indefinidamente.
También te puede interesar
-
JISOO, Lady Gaga, Charles Leclerc y más en el comercial de Pokémon para el Super Bowl
-
ROSÉ lidera la nueva campaña de Levi's durante el Super Bowl, y es nombrada embajadora global
-
Tame Impala lanzó junto a Jennie su remix de "Dracula" y un video
-
El gran gesto de Alicia Silverstone que emocionó a todos y se volvió viral