Rubén Cacho Deicas y Marcos Camino (Instagram)
Guerra feroz

Tras la salida de Cacho Deicas, aseguran que peligra seriamente la continuidad de “Los Palmeras”

Escala el conflicto jurídico por los derechos de autor que podría desembocar en la disolución de la popular banda de cumbia tal como se la conoce.

Cacho Deicas parece estar dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en su irreconciliable enfrentamiento con Marcos Camino, otro histórico integrante de Los Palmeras.

¿Qué puede pasar con Los Palmeras sin Cacho Deicas?

La información la reveló Juan Etchegoyen en Mitre Live. El periodista señaló que el conflicto que envuelve a la banda y que -todo indica- sólo lo resolverá la Justicia tiene muchas aristas.

"El tema de Los Palmeras tiene muchas aristas, muchas vertientes, muchas ramas", anticipó Etchegoyen. Y adelantó: "Hoy te voy a contar el capítulo posiblemente más fuerte".

Hace unas semanas, el periodista reveló detalles de la interna de la banda como, por ejemplo, que Cacho no cobra un peso de Los Palmeras desde hace tiempo.

Tampoco es informado o consultado respecto de la agenda y las actividades del grupo de cumbia santafecina. Al punto tal de que el cantante se enteró que su banda se presentaba en Olga cuando vio el streaming en vivo.

Recordemos que el histórico integrante de la banda recibió hace unas semanas una carta documento de Marcos Camino en donde se lo acusó de incumplir con las obligaciones asumidas con la banda, sin tener en cuenta el delicado estado de salud que transitó este año Cacho a raíz de un ACV que sufrió.

Como consecuencia, el cantante tiene autorizado por su médico de cabecera a participar dos veces por mes de las presentaciones de la banda, al menos por un tiempo.

En cuanto al tema legal y de derechos de autor, Etchegoyen señaló que Cacho Deicas y Marcos Camino son los dueños de Los Palmeras ya que cada uno posee el 50 por ciento de la banda.

Para el periodista hay una cuestión de fondo insoslayable: "Marcos lo quiere jubilar a Rubén, esa es la realidad".

Y amplió: "Cacho pidió una información que todavía no se la dio Marcos.  Todo está peor que nunca. Y la pregunta es ¿qué va a pasar con el nombre del grupo? ¿Qué va a pasar con Los Palmeras? ¿Peligra su continuidad con ese nombre? Yo creo que sí".

También reveló que ambos dueños de la marca aún no tocaron, a través de sus abogados, el tema del nombre del grupo y qué pasará con la salida ¿forzada? de uno de ellos.

Es una incógnita, además, qué dirá Deicas sobre este tema: "Si no autoriza que el grupo continúe con el nombre original, Los Palmeras no existen más".

Finalmente, Juan Etchegoyen aseguró que Cacho nunca pidió la disolución del grupo, ni pidió desvincularse del grupo por motivos de salud.

Y agregó otro dato más: "La familia de Rubén Cacho Deicas tiene todas las pruebas para desmentir la carta documento y el comunicado, para desbaratar todo lo que se asegura en el escrito" enviado por Los Palmeras, pero pergeñado por Marcos Camino.

En esta Nota