Cinthia Fernández (Instagram)
Alivio

Tras recuperar su cuenta de Instagram, Cinthia Fernández reveló los motivos detrás de la suspensión: "Esto fue financiado por alguien"

La modelo publicó varios videos contando en detalle todo lo que tuvo que hacer para restablecer su cuenta y qué descubrió.

Cinthia Fernández explotó de alegría al poder recuperar su cuenta de Instagram que había sido suspendida días atrás, supuestamente, por infringir normas de la red social. Sin embargo, la influencer no se dio por vencida y pudo restablecerla en tiempo récord.

¿Qué pasó con la cuenta de Instagram de Cinthia Fernández?

La modelo vivió momentos de angustia y desconcierto al enterarse que Meta había suspendido su cuenta de Instagram, con más de seis millones de seguidores, por -aparentemente- violar normas de la comunidad. En medio de la desesperación, Cinthia abrió una cuenta paralela donde compartió bronca por lo sucedido, pero también resignación al ver que pasaban los días y que la empresa tecnológica no daba una respuesta a la apelación que interpuso.

Finalmente, la cuenta volvió a estar activa tal cual como había quedado y fue allí donde publicó una gran cantidad de videos breves donde explicó, de manera pormenorizada, qué fue lo qué pasó, por qué la habían suspendido y quiénes están detrás de todo.

"¡Volví! Dios, qué días, qué sufrimiento, qué horror todo. Les voy a contar en estas historias qué fue lo que pasó, porque esto fue intencional y no saben todo el proceso que pasamos", comenzó diciendo Cinthia Fernández.

Enseguida, fue al hueso: "Esto fue financiado por alguien". Luego, hizo un relato cronológico desde qué se enteró de la suspensión de la cuenta, hasta su restablecimiento. Apenas supo de lo sucedido, apeló la decisión, algo que la modelo desaconsejó porque los procesos se hacen más largos: "No lo hagan. Si no apelan, es mucho más fácil recuperar la cuenta".

(Foto: Instagram @cinthia_fernandez_)

"Como lo sospeché desde un principio, yo no había hecho ninguna publicación indebida. No entendía el motivo. Todo el mundo me preguntaba por qué, di los distintos motivos por los cuales podía ser, pero no sentía que hubiese hecho algo incorrecto. Por eso mi sensación de injusticia y, la verdad, es que realmente fue desesperante", continuó.

Antes de avanzar con el relato, la modelo señaló la importancia que tiene Instagram para el sustento diario de ella y de su familia: "Tengo tres empresas que, si bien son externas, el canal de comunicación es Instagram. Por eso fue tan importante para mí, porque significaba básicamente la comida de mis hijas". 

Y agregó: "Durante todos estos años construí una empresa con mi nombre en los medios de comunicación, pero también supe crear otra empresa en paralelo que contenía justamente todos mis emprendimientos y realmente es un esfuerzo de años".

Por este motivo, la influencer reconoció el mal momento vivido estos días: "Es re angustiante y a raíz de esto se me ocurrieron un montón de ideas. También estoy muy orgullosa por estudiar, porque esto es algo que yo siempre pienso el día que se terminen las redes sociales, uno de qué va a vivir". Y continuó: "Se me aceleran todos esos tiempos y fue para mí catastrófico. Depresión absoluta. La verdad es que soy una mina que nunca paró de laburar y, la verdad, me arruinaron".

Luego contó que, en el estudio jurídico de su pareja, el abogado Roberto Castillo, hay personal capacitado para hacer investigaciones vinculadas al ciberdelito que se dedicó a averiguar qué había pasado con la cuenta de Cinthia y quién o quiénes estaban detrás. Lo cierto es que se contactaron con el área legal de Meta y abrieron un reclamo. El argumento era que la empresa debía indemnizar a la modelo por todas las pérdidas económicas ocasionadas por la suspensión de la cuenta personal.

(Foto: Instagram @cinthia_fernandez_)

Ante esto, la firma tecnológica inició una investigación pormenorizada respecto de lo sucedido y descubrió actividad irregular, algo que había detectado el estudio jurídico de Castillo: "Fuimos a denunciar a Meta porque registramos que había un flujo de denuncias (contra la cuenta) que no eran normal, o sea, para traducirlo a Doña Rosa, que no podía una persona humana estar denunciando sistemáticamente mi cuenta en ese volumen tan grande".

Y amplió al respecto: "Si bien mi volumen de seguidores es muy grande, hay un tema cuando no te cierran los números, no te cierra la cantidad de denuncias. Por ende, empezamos a descubrir que había una persona que había financiado bots para empezar a atacar y atacar. Esta situación la judicializamos y la elevamos a Meta".

Desde la firma corroboran lo denunciado y procedieron a reestablecer la cuenta de Cinthia Fernández. Pero la cosa no terminó ahí. Según anticipó la modelo, ahora se va a avanzar con los responsables del ciberataque: "Pudimos investigar y sacar a las personas que están detrás de esto. Lo que hicieron fue un delito. Lo bueno es que ahora estamos recontra protegidos. Lo bueno es que los tenemos identificados. Lo bueno es que vamos a seguir la causa legal contra estas personas que ocasionaron esta acción".

Finalmente, la influencer reveló que sacó una enseñanza de vida de todo lo sucedido: "Decidí que voy a tener otro trabajo. Además de estudiar, voy a trabajar fijo en el estudio jurídico de Roberto, porque quiero tener otro ingreso, otro sueldo". Y sumó: "Esto me dejó una lección de que, si las redes sociales se extinguen, el futuro de mis hijas no puede estar dependiendo de un aparatito y de la mala leche de la gente y si me solucionan o no, porque yo tuve suerte".

"Otros no tienen esta posibilidad de ser conocida, no tienen la posibilidad de recuperar la cuenta, no tienen la posibilidad de accionar legalmente y se pierden todo su esfuerzo de un emprendimiento que les llevó plata, esfuerzo, emociones y lucha y construcción y un montón de cosas que no es justo que se lo lleven así de un plumazo", reflexionó Cinthia Fernández al final del video.

En esta Nota