El Villano (Redes)
CONTUNDENTE

La palabra de "El Villano" tras contar que tiene HIV: "Quería concientizar"

El cantante dio más detalles acerca del diagnostico que le brindaron recientemente y por el que subió un video.

Jonathan "El Villano" Müller salió a contar más detalles acerca del diagnostico de HIV que le diagnosticaron y, por el cual, subió un video contándolo. 

Luego de ser noticia en varios portales, el cantante asistió a DDM (América TV) donde contó: "Me enteré hace un tiempo, tenía una carga vital de 45 y me dijeron que me tenía que hacer un análisis para confirmar. Y el viernes me dieron el resultado".

Además, aseguró que no se los había contado a sus familiares: "Lo había hablado con una sola persona que es la misma que me hizo conectar con Dios y que también lo tiene, tiene más de 50 años. Vive una vida normal". 

"Tomé la decisión de hacerlo público para transmitir la información porque yo mismo no conocía tanto. No sabía lo que podía pasar. Capaz hay chicos que están en el alcohol y en las drogas, y terminan en noches de sexo sin cuidarse. La salud es lo más importante. A mí me pasó a los 30 años", cerró. 

¿Qué enfermedad tiene El Villano?

"Tengo HIV", comenzó diciendo Jonathan Müller, cantante y compositor, más conocido como "El Villano", a través de Instagram. "Todos mis familiares y amigos se están enterando a través de este video porque no quería que nadie me pare de hacerlo porque siento que mi propósito es mi propóstio escompartirles toda mi verdad, desde lo más oscuro que viví hasta la luz y conectar con Dios", afirmó.

El Villano explicó que él se sentía “muy bien”, incluso se veía en su “mejor momento de vida”. De pronto, fue al médico por un "dolor de panza" y por verse un poco más flaco y sentirse cansado. Le realizaron una serie de análisis, entre ellos los de HIV, y aunque todo le “salió bien”, el resultado de HIV fue “positivo”.

El músico se sinceró al decir que "No sé quién me contagió y no sé a quién contagié". “Hace 2 años que estoy con la misma persona y afortunadamente, ella se analizó y está bien porque siempre nos cuidamos”, dijo sobre su pareja.

En el video, El Villano reflexionó sobre su pasado, reconociendo que tiene un fuerte historial de “excesos, de de alcohol, de drogas, de sexo” y de “noches en las que terminaba y me despertaba el otro día sin acordarme nada”. Se describió a sí mismo como "una persona que se destruyó completamente en lo privado”, aunque "tal vez como el cantante siempre me vieron bien".

Luego, el artista de 34 años afirmó pudo salir de esa oscuridad “siguiendo el camino de Dios”, “escuchándolo a él” y teniendo una “conexión directa, una relación con Dios”. De acuerdo a su relato, la fe lo ayudó a dejar atrás el alcohol, luego la droga y después su “adicción a al sexo” por cosas que le pasaron “en la infancia”.

En esta Nota