Murió Ernestina Pais en un trágico accidente, a los 54 años: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
La periodista y empresaria gastronómica fue atropellada por una formación del Tren de la Costa. Los detalles.
La periodista y empresaria gastronómica Ernestina Pais murió este viernes 26 de junio después de que su auto fue arrollado por un tren en San Isidro.
El automóvil de Ernestina Pais. Crédito: Policía Bonaerense
¿Qué pasó con Ernestina Pais?
Según confirmaron a Infobae, Ernestina conducía un Honda Civic cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano con la barrera baja, momento en el que el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
Las fuentes policiales dijeron, según las primeras tareas realizadas en el lugar, tanto la barrera como el sistema de señalización fonoluminosa funcionaban correctamente al momento del accidente. El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y provocó su fallecimiento en el acto.
La fiscal María Paula Hertrig interviene en el caso y ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. En el lugar trabajaron bomberos, peritos y personal policial.
El automóvil de Ernestina Pais. Crédito: Policía Bonaerense
Además, los peritos constataron que la conductora iba sola en su auto, presumiblemente con destino al Multiteatro -ubicado sobre la calle Corrientes en la Ciudad-, donde participaba de la obra “El divorcio del año”, junto a Fabián Vena, Juan Palomino y Guillermina Valdés.
En tanto, su hermana mayor Federica -también periodista- se enteró de la trágica noticia pocos minutos antes de comenzar su programa televisivo en el canal Ar/12.
En LAM (América) revelaron que varios vecinos de San Isidro denunciaron que la barrera de Saenz Peña y El Cano "funcionaba mal" y "en muchas oportunidades la levantaban y pasaban", y que el lugar cuenta con varios accidentes.
A principios de marzo de este año, la periodista había chocado con su auto en Vicente López y se había negado a hacer el test de alcoholemia, una decisión que derivó en un acta de infracción por “POSITIVO ALCOHOLEMIA” y en el secuestro del vehículo.
Luego, desde Revista Pronto dialogaron con el periodista Gianluca Chaet, testigo del incidente: "La policía me tomó de testigo porque Ernestina aparentemente se quería ir y decía que la estaban privando de su libertad".
¿Quién era Ernestina Pais?
Nació el 12 de marzo de 1972. Su deceso se produjo el 26 de junio de 2026. Inició su trabajo en los medios de comunicación en el programa La Biblia y el Calefón junto a Jorge Guinzburg.
Como actriz, formó parte de las ficciones Viudas e hijos del Rock & Roll, Ciega a citas y Una para todas. En la actualidad, integraba el elenco de la obra teatral El divorcio del año, dirigida por José María Muscari. Anteriormente, había participado en los espectáculos El show de la menopausia, El show de los cuernos. En cine, trabajó en los films La demolición, Positivo, Back to the Siam y Peletero.
Ernestina Pais
Entre sus trabajos televisivos como conductora se encuentran los programas Caiga quien caiga, Mañanas informales, Sabés o sonás, Desayuno americano, Mañanas públicas, Intratables, Ernestina y el otro país, En estéreo. Además, participó en Masterchef Celebrity y Bailando 2016.
Se destacó como conductora radial en importantes emisoras como Rock & Pop, Metro 95.1, Radio América, AM 530, Radio Mitre, Radio Con Vos. Además, se desempeñaba como empresaria gastronómica del reconocido restaruante y club de arte Milion. Junto a Juan Di Natale tuvo a su cargo la edición argentina de la revista Los Inrockuptibles.
Madre de Benicio, su único hijo de 22 años, la periodista desenvolvió su perfil más artístico cuando incursionó en el teatro. Además, en los últimos años se desempeñó como empresaria gastronómica como una de las dueñas de Milión, al tiempo en que continuó su participación en distintos proyectos artísticos.
En los últimos años habló públicamente sobre su lucha contra la adicción al alcohol y los problemas de salud mental. En este procesó relató los procesos de internación y recuperación que atravesó y buscó contribuir a desestigmatizar esas problemáticas así como promover la importancia de pedir ayuda profesional, una decisión que fue ampliamente valorada dentro y fuera del ambiente artístico.