La mamá de Lionel Messi habló sobre el retiro del futbolista de la Selección Argentina: "Sigo llorando, toda la familia está muy triste"
Celia Cuccittini lamentó la decisión de su hijo, a días de la muerte de Jorge Messi. "Pasó todo junto", expresó.
Celia Cuccittini, la mamá de Lionel Messi, habló sobre el retiro del futbolista de la Selección Argentina y expresó su tristeza.
Adrián Pallares se comunicó con Celia y compartió su palabra al aire de Intrusos (América TV) este lunes al mediodía.
"Adri, los estoy mirando y sigo llorando, aunque ya lo sabíamos, toda la familia está muy triste", escribió la mamá del capitán.
"Pero lo importante es que él sea feliz. El papá siempre decía '¿qué voy a hacer cuando no juegue más?' y pasó todo junto, increíble", añadió en alusión a la muerte de Jorge Messi.
A mediados de agosto, tras confirmarse el fallecimiento del papá de Messi, Celia le envió un mensaje a Marina Calabró para Primicias Ya (América TV) y manifestó su tristeza.
"Solo le pido a Dios fuerzas para que me ayude a afrontar todo esto de la mejor manera posible", dijo tras el momento tan delicado de su familia que conmovió a un país entero.
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina
Lionel Messi anunció este lunes su retiro de la selección de Argentina. El astro argentino y el mejor jugador de fútbol del mundo publicó una sentida carta manuscrita, agradeciendo los 20 años brindados y compartidos.
El Diez pone fin de esta manera a 21 años de defender a su país, con el que ganó el Mundial de Catar 2022, las Copas América de 2021 y 2025, así como la Finalissima de 2022.
"Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección…", comenzó diciendo Messi
Y continuó: "Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol".
"Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar", señaló el astro argentino, de 39 años.
"Gracias por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más)".
"Gracias a mi familia por estar siempre, por acompañarme en este viaje tan hermoso pero difícil. Gracias a cada uno de entrenadores, compañeros y dirigentes que me tocó compartir. Me llevo recuerdos y momentos inolvidables vividos".
Sobre el final de su misiva manuscrita, que compartió en la red, dijo: "Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, juntos con mis compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero!".
"Gracias Dios por hacerme argentino. ¡Vamos Argentina!", expresó con profundo sentimiento.
El anuncio de su retiro internacional estaba en el aire, pues el futbolista ya había dicho que la Copa del Mundo de Norteamérica, en la que fue una de las grandes figuras, sería su sexta y última.
Días después de la muerte de su padre, el 8 de agosto, el atacante dijo que evaluaba anticipar su retiro del fútbol a pesar de que tiene contrato con el Inter Miami hasta 2028.
El ganador de ocho Balones de Oro reveló que escribió el texto en el que anuncia su despedida de la Albiceleste el 21 de julio, dos días después de perder la final del Mundial contra España (1-0). Y que el fallecimiento de su padre impulsó la decisión de sepultar su aventura con el equipo nacional.
Y aclaró: "Estas palabras las escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes", dijo.
También te puede interesar
-
Lionel Messi publicó un conmovedor video tras el anuncio de su retiro de la Selección Argentina
-
Lionel Messi anunció oficialmente su retiro de la Selección Argentina: su emotiva carta
-
Revelaron las supuestas propuestas de las hijas de Jorge Lanata a Elba Marcovecchio por las sucesiones
-
Marina Señuk habló sobre su salida de TN y El Trece: "No me tomé nada personal y lo di todo hasta el último minuto"