Kim Soo Hyun (Captura)
¿Aprieto financiero?

Kim Soo Hyun vende su lujoso departamento en un prestigioso complejo de Seúl: qué pasó

La acción generó rumores de que la venta fue en respuesta a la presión financiera tras el escándalo en el que está envuelto.

El actor Kim Soo Hyun vendió uno de sus tres apartamentos de lujo en el prestigioso complejo Galleria Fore en Seúl, Corea del Sur. Sin embargo, desmintieron los rumores de que la venta fuera en respuesta a la presión financiera.

El 3 de julio, concluyó la venta de una unidad de 170,98㎡ por 8 mil millones de KRW (aproximadamente  6,15 millones de dólares ), que originalmente compró por 3,02 mil millones de KRW en 2014. La transacción tuvo lugar días después de que recibiera una lluvia de demandas de alto perfil de anunciantes que exigían daños y perjuicios tras el escándalo que se generó tras el suicidio de la actriz Kim Sae Ron, lo que llevó a especulaciones de una venta apresurada.

Galleria Fore en Seúl

Fuentes informaron que la venta se planeó con mucha antelación, con un comprador ya contratado desde el año pasado. Solo la fecha del contrato era reciente.

Kim Soo Hyun aún posee dos unidades más en el rascacielos de lujo, ambas espaciosas residencias de 90 pyeongs compradas en 2013 y 2024. Una de ellas está actualmente bajo embargo provisional debido a una reclamación de 3 mil millones de KRW de la empresa de dispositivos médicos Classys y otra reclamación de 100 millones de KRW de la sucursal malasia de Cuckoo.

Galleria Fore en Seúl. Imagen de muestra.

La polémica pública estalló un día después de conocerse la triste noticia de la muerte de Kim Sae Ron. Desde entonces, surgieron interrogantes y el actor fue rápidamente vinculado. La familia de la actriz descubrió un diario y contenido en el celular de Sae Ron donde hablaba del vínculo que ella tuvo con él cuando ella tenía 15 y el actor 27 años. Además, se conoció que Soo Hyun la amenazó con una deuda millonaria que ella mantenía con la empresa de él debido a que era la agencia que la representaba.

El equipo legal de Kim ha presentado múltiples demandas contra las personas involucradas, incluyendo cargos de difamación, coerción y acoso. Aunque el progreso ha sido lento, el caso ha supuesto recientemente un cambio en el equipo de investigación de la comisaría de Gangnam.

En esta Nota