Jorge Rial y Josefina Pouso (Captura: América)
SE ROMPIÓ

Josefina Pouso se quebró en llanto al defender a Jorge Rial: "Me parece de una crueldad absoluta lo que le hacen"

La panelista empatizó con el periodista a raíz de las críticas que le llueven por la detención de su hija Morena.

Josefina Pouso se quebró en llanto a raíz de las criticas que le llovieron a Jorge Rial tras la detención de su hija Morena Rial donde lo culparon por su polémico presente relacionado a su difícil crianza. 

En medio del programa Desayuno Americano (América TV) se pusieron a debatir sobre las declaraciones de Estelita Ventura donde aseguró que las pequeñas del periodista solo veían a su padre por la televisión. En ese momento, la panelista tomó la palabra y se mostró muy enfurecida: "Acá había un solo padre que hacía lo que podía porque la madre se había tomado el palo. Él intentó que ellas no sufrieran el doble abandono".

"Había un tipo que se hacía cargo como podía de una paternidad. Estaba metido en una vorágine laboral que lo llevó puesto pero no podemos decir que fue el único responsable. ¿Se creen que Jorge no intentó separarla de la mala junta? Están equivocados", continuó con lágrimas en sus ojos.

Entonces, sus compañeros comenzaron a cuestionar la forma en la que reaccionó y ella explicó: "Me pongo vehemente porque soy mamá y en la crianza de mis hijas, cuando estaba embarazada de la segunda, tuve una situación emocional fuerte, sentí que abandoné a la primera, que la había dejado de lado y la había hecho crecer de golpe. Paremos porque es muy difícil ser mamá o papá".

"A mi me chupa un huev... si es Jorge Rial en este caso pero siento que se nos señala de una manera tan cruel a los padres por los errores de los hijos cuando son adultos. Nunca es tarde para decir 'no estuve y lo quiero remediar'. Paremos un poco de ser tan duros. No está bueno juzgar. ¿Quién tiene la familia perfecta? Dejemonos de joder", concluyó enfadada. 

Qué dijo Luis Ventura contra Jorge Rial

En diálogo con A la Barbarossa (Telefe), el periodista recordó viejas épocas cuando mantenía una relación de amistad con su colega, que lo llevó a guardar gran aprecio por sus hijas. Por esa razón, dejó algunas declaraciones en las que parecería culpar al padre de los sucesos delictivos que hoy estaría cometiendo la joven: "No te digo que soy el dueño de la verdad porque vos sabes que las cosas se narran de acuerdo al color que mires la realidad pero en esa realidad, puedo dar fe que no estoy tan lejos. Hay cosas que el tiempo hace que nos olvidemos incluso de situaciones que han sido publicadas". 

Entonces, hizo mención a algunas situaciones que había contado, tiempo atrás, la madre de Francesco y Amadeo: "Es fácil caerle a una mujer que tuvo una vida muy difícil. Ella militó auxilio y, ahora, parecería que lo único que vale es lo que dice el parte policial". 

En ese momento, Pía Shaw le consultó acerca de su opinión sobre un testimonio de Jorge donde aseguraba que a la noche no podía dormir temiendo estos hechos: "¿Por qué desvelaba cuando la hija le decía que tenía un empleado que la abusaba? Se mantuvo al empleado en la casa porque era el que iba a buscar los sobres".

"Yo no sé porque me buscó ella a mi. Ustedes saben cuál fue el cuadro de situación con el papá, me distancié con la familia y, un día apareció ella en mi teléfono. Yo no estaba todos los días pero había cosas que me hicieron evitar visitar la casa de Rial. Yo en un momento me paré y frené, 'cuando esté yo acá no quiero que estas cosas sucedan'", continúo relatando.

"¿Estás hablando de maltrato físico?", lo interrumpió Nancy Pazos, a lo que él no negó: "Estoy hablando... vos sabés".

Finalmente, Luis Ventura repudió: "Rial está haciendo un programa con este tema, así como cuando se infartó. No es injusto culparlo de esta situación, no vivieron todo lo que viví".

A.G.

En esta Nota