Jimena Barón (Captura)
Desesperante

El fuerte relato de Jimena Barón sobre el paso del huracán Milton por Orlando: "Tuvimos mucha suerte de que no nos haya pasado nada"

La cantante se reportó en la red luego de que el fenómeno meteorológico pasara por la ciudad donde está vacacionando con su familia.

Jimena Barón se reportó en la red tras el paso del huracán Milton por Orlando, donde está vacacionando junto a su mamá, su hermana y su hijo, y aseguró que fue fuerte lo que vivieron.

A través de sus historias de Instagram, la cantante mostró la lluvia y el viento que había en la madrugada, y luego llevó tranquilidad a sus seguidores. "Estamos bien. Ayer nos dijeron que se nos iba a volar el techo este, que es de red para que no pasen los animales, pero no pasó nada", contó mientras mostraba la parte exterior de la casa donde se está hospedando con su familia.

"Muchos nos quedamos porque Orlando no fue zona de evacuación", agregó al mismo tiempo que enfocaba la calle, donde no había disturbios ocasionados por el huracán.

A su vez, Jimena Barón relató: "La verdad que fue muy fuerte lo que vivimos anoche. Confiábamos en que todo iba a estar bien, pero la incertidumbre de la naturaleza fue una experiencia tremenda".

"Tuvimos mucha suerte de que no nos haya pasado nada, hay lugares muy cerca que quedaron destruidos. Gracias Dios, que tanto te rezamos y gracias a toda la gente que nos llamó y escribió constantemente para hacernos el aguante mientras nos pasaba este huracán por arriba", agradeció.

Cómo se preparó Jimena Barón para el paso del huracán Milton

Previo a que ocurriera el fenómeno meteorológico, la cantante mostró que la mayoría de los supermercados estaban cerrados pero luego llevó tranquilidad a sus seguidores y reportó: "Estamos en Orlando y acá vamos a quedarnos encerrados en casa esperando que pase el huracán Milton. Estamos bien, estamos tranquilos. Hablamos con mucha gente que vive y está acá, gente que ya pasó cinco huracanes, y nos dijeron que va a estar todo bien además de explicarnos varias cosas con mucha amabilidad".

"El huracán impactaría en tierra en la zona de Tampa, que es a una hora al oeste de donde estamos nosotros. Se espera que llegue a Orlando con menos fuerza mañana al mediodía. La gente acá está tranquila. Ya todo está cerrado y estamos todos en nuestras casas u hoteles. Nuestro miedo era salir volando por los techos tipo las películas, pero nos dijeron que eso no va a pasar. Lo que sí podría suceder es que nos quedemos incomunicados, sin luz ni red celular", describió.

"Tenemos mucha agua en botellas, comida en lata, juegos de mesa y velas. Por ahora solamente llueve y hay un poco de viento. Les voy contando. Quédense tranquilos y sepan que existe la posibilidad de que se corte todo tipo de comunicación y no pueda dar señales. Vamos a estar acá jugando juegos de mesa, en familia, con velas", concluyó Jimena Barón.

Luego, la famosa mostró una foto de la piscina cubierta con vista al exterior de la casa donde se está hospedando junto a su familia, un video de su mamá escuchando las noticias en la televisión y un momento de entretenimiento con su hijo Morrison.

Los residentes de Florida seguían evacuando o desafiando las advertencias el miércoles, horas antes de la llegada de Milton, un potente huracán que avanzó por el Golfo de México con enorme potencial destructivo. 

El huracán se degradó de categoría 5 a 4 a primera hora del miércoles, según el servicio meteorológico estadounidense. 

Pero eso no cambió mucho la ferocidad del viento y la fuerte marejada con la que golpeó la costa densamente poblada del centro-oeste de Florida a partir del miércoles por la noche, informó AFP.

Las ciudades de Tampa y Sarasota se ubican exactamente en la trayectoria de la tormenta, una zona golpeada hace dos semanas por el huracán Helene, y que provocó 235 muertos en el sureste del país. 

En esta Nota