Juan Maillo (Captura: América)
INÉDITO

Un exparticipante de Gran Hermano fue denunciado falsamente y lo absolvieron: "La narrativa era incoherente"

Fue demandado por una mujer con la que salía pero la Justicia determinó que su testimonio era contradictorio.

Javier Maillo, exparticipante de Gran Hermano 2007, fue denunciado por una mujer con la que salió y terminó siendo absuelto.

El hombre que se desempeñó como policía durante varios años hasta su retiro, padeció un mal momento con la Justicia. Según comentó Mauro Szeta, "quien era su pareja lo denunció por abuso sexual y, hace instantes, el Tribunal Oral n°30 luego de un proceso largo, determinó su absolución. Lo distingo del caso de Julieta Prandi por la incoherencia narrativa de la denuncia con los peritajes. Los jueves creyeron que era contradictorio y falaz el relato, por lo que mandaron a investigar a la denunciante". 

En diálogo con Lape Club Social (América TV), comentó: "No llegué a estar detenido, me puse a derechos desde el principio. Esta historia arranca desde el 2015, conozco a esta persona, comenzamos a dialogar por redes sociales y, después, nos vimos un total de 5 veces, Resulta que teníamos distintos gustos y decidí terminar con el vínculo porque ella necesitaba una relación que yo no podía brindarle". 

¿Por qué Javier Maillo fue absuelto tras una denuncia por abuso?

El exparticipante relató: "Nos encontrábamos en hoteles y la última en la casa de ella, que no me gustó porque estaba la familia y me presentó como el novio. En ese momento no quería una relación formal. Puse distancia y esta persona se puso insistente. Fue escalando, se puso muy agresiva, me amenazaba con arruinarme el trabajo y se puso en contacto con gente de mi entorno diciendo que yo era una mala persona, que tenía denuncias por violencia de género". 

"En 2015 la denuncié dos veces por amenazas que hacía contra mi hija, y en 2016 otra vez, y en 2017 me pide que le done esperma para quedar embarazada. Obviamente, no accedí. Era un hostigamiento constante. En 2018 me manda una carta documento exigiéndome una suma de dinero por no haber sido donante. Esta persona es abogada", comenzó a trazar temporalmente los hechos. 

Javier Maillo

Finalmente, "en 2018 me denuncia por abuso y me entero porque me golpean la puerta de mi casa un patrullero de policía federal pidiéndome que me presente al otro día en la sede donde yo trabajaba a entregar mi arma reglamentaria. A todo esto yo estaba en Santa Fe, a 500 km. Yo la denuncié, aporté mi celular como elemento probatorio pero no pasó nada. No sé si por ser hombre o policía". 

Por otro lado, el abogado aportó: "Tuvimos dos instancias. En la primera probamos que ella decía que él había estado en Capital y él no se encontraba acá, estaba en Santa Fe. Presenta el GPS del celular. Ella decía que el 2 de marzo del 2028 ella había sido violentada por él. Incluso adjunta documentación donde está la cara de ella con un hematoma". 

En esta Nota