Marcos Barroca (Captura)
Increíble

La emoción del periodista Marcos Barroca en pleno móvil de TN por un reencuentro especial

Luego de 22 años, el cronista entrevistó a una joven trasplantada en el Hospital Garrahan, cuyo caso había cubierto en su momento.

Marcos Barroca vivió un emotivo momento en pleno vivo de TN al reencontrarse con Abril Dispenza, una joven trasplantada hace 22 años en el Hospital Garrahan.

Este martes se llevó a cabo una audiencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados previo a la sesión del miércoles que buscará rechazar el veto de Javier Milei al financiamiento de las universidades públicas y el Hospital Garrahan.

En este marco, el cronista salió al aire desde un móvil en el Congreso y relató: "Mañana va a haber sesión en la cámara de diputados, donde se va a tratar el veto a la emergencia pediátrica y todo lo que tiene que ver con educación".

"Hoy fue un día importante porque están presentes todavía los médicos y hay paciente que pasaron por el Hospital Garrahan durante todos estos años, y vinieron a contar cómo es la institución, cómo se trabaja y se dan todas estas situaciones", continuó.

El emotivo momento de Marcos Barroca

"Ahora vamos a charlar con Abril, que está acá al lado mío. Para mí es una nota muy particular porque hace 22 años cubrí todo el proceso de su trasplante", describió emocionado el periodista.

"Estuvimos en la puerta del Garrahan cuando ella era muy chiquita. Peleamos juntos, ella desde otro lugar, pero nosotros desde afuera hablando con sus papás. También vivimos todo el proceso de conseguir el órgano, su corazón, que llegó de Santiago del Estero", agregó.

Tras el especial reencuentro, Barroca compartió un sentido posteo en su cuenta de Instagram: "A veces la vida y esta profesión te dan estos regalos. Hace 22 años conocía a Sergio y a Carolina, y a través de ellos, a Abril. Ellos buscaban el milagro de un trasplante de corazón y ella chiquitita peleaba por su vida. Los ojos de Abril entraron en la vida de cada uno de nosotros y ya nadie pudo ser indiferente".

"Después de 6 meses, apareció el milagro con la tragedia de la familia Pereyra en Santiago del Estero y con el corazón de Romina que tenía 11 años el increíble hospital Garrahan hizo el resto con una operación inédita por aquel entonces. Hoy 22 años después me volví a emocionar como aquella primera vez", expresó. 

"Había sido papá de @bianbarroca hacía muy poquito y todo fue una revolución emocional imposible de bloquear con la experiencia. Que lindo fue conocerte @abrildispenza. Que lindo verte bien y sonreír. No hay mejor testimonio para demostrar cuánto vale el Hospital Garrahan que el tuyo. Despues vino la ley del donante presunto y más tarde la ley Justina. Fuiste una de mis más lindas coberturas y hoy uno de los días más increíble en este hermoso camino llamado periodismo", concluyó Marcos Barroca.

En esta Nota