El dolor de los famosos tras la muerte de Ernestina Pais: la despedida de Jimena Monteverde, Ángel de Brito, Vero Lozano y otros
Luego de darse a conocer la lamentable noticia de la partida de la periodista a sus 54 años, las celebridades que han compartido su carrera con ella, le dedicaron un mensaje.
Ernestina Pais murió el viernes 26 de junio después de que su auto fuera arrollado por un tren en San Isidro y los famosos hicieron público su dolor mediante las redes.
El mensaje de los famosos a Ernestina Pais
Luego de darse a conocer la lamentable noticia, comenzaron a llover las publicaciones en Instagram de quienes se volvieron muy unidos a la periodista y empresaria gastronómica a lo largo de su carrera en los medios. Una de las primeras en compartir una imagen con ella fue la cocinera Jimena Monteverde, donde relató sobre aquel día: "Nuestra última foto, te vi feliz, te vi muy bien, hablamos de todo. Te reíste con tu risa característica, dijimos barbaridades como siempre. Que triste estamos todos, se te va a extrañar negrita linda".
La foto que eligió Jimena Monteverde junto a Ernestina Pais
También, fue Juan Manuel Caballé, el destaco productor teatral, quien recordó la estrecha relación que los unía, no solo en lo laboral sino por su amistad. Juntos hicieron proyectos como Cero en Conducta, Menopausia o El divorcio del año. Además de compartir varias fotos de los momentos que transitaron, escribió: "Mi amiga del alma. Todavía estoy en shock sin saber que puedo hacer para que esto no sea real. Esta mañana hablamos y me decías de ir a Chile con Beni cuando termine la gira de El divorcio y te dije que me encantaba la idea. Y ahora enterarme de esta noticia parece increíble. Te voy a tener presente siempre en mi corazón . Sos, fuiste y serás una amiga de fierro. Gracias por estar siempre, en las buenas y en las malas. Te abrazo con el alma y quiero que sepas que te quiero mucho. Me queda tu sonrisa marcada en el corazón para siempre. DALEEE ERNEEEES, buen viaje, hasta siempre".
Juan Manuel Caballé acompañado por Ernestina Pais
Frente a este mensaje, fueron varios los colegas que reaccionaron con un comentario, entre ellos Natalie Pérez: "No se puede creer! Me acuerdo su risa fuerte los otros días en el teatro", y Darío Barassi: "Que locura la puta madre".
La actriz Julieta Ortega también habló en nombre de su familia y recordó la estrecha amistad que las unió por años. Compartió una historia en su cuenta de Instagram donde se mostraban muy felices en una reunión familiar y escribió: "Que tristeza Ernest querida".
Julieta Ortega despidió a Ernestina Pais
Por otro lado, la humorista Malena Guinzburg subió una foto de Ernestina donde se podía apreciar su característica sonrisa y expresó: "Estoy en shock y muy muy triste. Te quiero Ernest". Mientras que otras figuras como Jey Mammón se quedaron sin palabras en este doloroso momento y, en su caso, decidió solo publicar una foto donde él la abordaba con un abrazo desde atrás, al igual que Florencia de la V que optó por una imagen en blanco y negro, donde soló le deseó que "descansá en paz".
Jey Mammón junto a Ernestina Pais
Cata De Elía también se sumó al carrusel de fotos para recordar inolvidables momentos y le dedicó: "Gracias por ser tan buena compañera y amiga. En las buenas para un panchito, en las malas para una salida al teatro. Te voy a extrañar mucho. Que tristeza".
Cata De Elía despidió a Ernestina Pais
Con una postal en el set de Intratables, la recordó Paulo Vilouta: "Que espantosa noticia... una luchadora, una gran compañera, tu risa contagiosa, las charlas en los camarines, increíble estar despidiéndote loca linda....que estés en paz ERNEST querida".
Paulo Vilouta junto a Ernestina Pais en Intratables
Andrea Rincón, Paula Zuccherino y Alejandro Álvarez decidieron lanzar un comunicado en conjunto en nombre de Con todo respeto: "Hoy despedimos a Ernestina Pais. Hay personas que, más allá de su profesión, dejan una huella en quienes las vieron crecer, reír, entrevistar, comunicar y atravesar también sus propias luchas. Su partida nos recuerda la importancia de mirar al otro con más empatía y menos juicio. Detrás de cada persona hay una historia, batallas silenciosas y una humanidad que muchas veces desconocemos. Desde Con Todo Respeto acompañamos con cariño a su familia, amigos y a todos quienes compartieron parte de su camino. Su voz y su presencia y sus risas, quedarán en nuestra memoria y corazones. Hasta siempre querida Ernestina".
Con todo respeto despidió a Ernestina Pais
La periodista Mercedes Ninci también le quiso escribir unas palabras: "Lamento la muerte de nuestra queridísima colega Ernestina Pais, tan alegre, tan inteligente, genial, brillante. En diciembre estuvimos charlando en la fiesta de Radio Mitre que se hizo en su restó en Barrio Norte. Me dijo que estaba muy contenta porque había hecho un tratamiento para superar el consumo problemático. Me contó que se sentía muy bien. La vi espléndida como cuando trabajaba con Jorge Guinzburg o en CQC. Abrazo gigante para su familia, en particular para Benicio y Federica".
Mercedes Ninci por Ernestina Pais
Vero Lozano llamó la atención al elegir compartir una foto de Pais de pequeña y otra foto de sus últimos años de vida para dedicarle: "Ernesta querida, talentosa, sensible, bella, valiente. Te vamos a extrañar. Amor para la familia, toda".
Vero Lozano por Ernestina Pais
Finalmente, Ángel de Brito decidió hacer un posteo en su cuenta de X (ex Twitter) donde expresó su cariño: "Que tristeza. Sos lo más Ernestina. Así te voy a recordar, con las risas compartidas".
Ángel de Brito por Ernestina Pais
¿Qué pasó con Ernestina Pais?
Según confirmaron a Infobae, Ernestina conducía un Honda Civic cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano con la barrera baja, momento en el que el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
Las fuentes policiales dijeron, según las primeras tareas realizadas en el lugar, tanto la barrera como el sistema de señalización fonoluminosa funcionaban correctamente al momento del accidente. El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y provocó su fallecimiento en el acto.
También te puede interesar
-
Rocío Igarzábal, devastada por la muerte de Ernestina Pais: "Es dificil seguir después de vos"
-
El conmovedor y revelador mensaje de Gastón Pauls tras la muerte de Ernestina Pais: "Fuimos novios"
-
Muerte de Ernestina Pais: dan a conocer el video del momento en el que el tren toca bocina antes del impacto
-
El doloroso mensaje de Débora Plager por la trágica muerte de Ernestina Pais: "No lo puedo creer"