El desgarrador relato de María Rosa Fugazot tras la muerte de su hijo, René Bertrand: "Es como un balazo"
A dos semanas del fallecimiento del actor, su madre habló del difícil momento que atraviesa.
María Rosa Fugazot habló a dos semanas de la muerte de su hijo, René Bertrand, y expresó su dolor.
En diálogo con Pablo Layus para Intrusos (América TV), la actriz se mostró quebrada por la partida de su hijo a los 53 años a causa de un cáncer y manifestó: "Estoy en piloto automático. No puedo gritar, no puedo llorar, no puedo explotar".
"Entonces es como si tuviera un agujero negro acá, un balazo de cañón. No puedo exteriorizar", continuó. "Camino, voy vengo… duermo de a dos horas. Como dice mi nieta, él está. No lo vemos pero está. Está acá, vuela", relató.
A su vez, María Rosa se refirió a los hijos de René, Sofía y Franco: "Ellos lo aplauden, le cantan, le hacen dibujos... está bien, es maravilloso, pero el no más, el saber que no lo toco, no lo veo porque ya está...".
Respecto a cómo fue transitar la enfermedad junto a su hijo, reveló: "Él me dijo ‘no te preocupes que yo salgo’, pero no tuvo tiempo. Tuve a mi mamá y a mi papá agarrados de la mano cuando se fueron y me hizo muy bien. Pero con él no pude".
Luego, Fugazot contó la reacción de sus nietos al enterarse del fallecimiento de su papá: "Es una nena maravillosa. No se lo decían, no se lo decían y ella no es tonta. Decía ‘este hospital de mierd… que no dejan entrar a los chicos y no puedo darle un beso a mi papá’. Nos hizo ir a todos acá a la vuelta, cerca del colegio donde va ella, y soltar los globos. ‘Un, dos, tres… ¡te queremos, papá! ¡Allá van, papá!’. Se le ocurrió a ella".
Entre lágrimas, expuso: "Me abraza y yo le dijo ‘qué mimosona que está mi nena’. Y ella me dice ‘ay abuela, perdón que te encorche pero como no lo tengo a papá te abrazo a vos que sos un pedacito de él'".
"Tenemos tanto que aprender de los pibes. Me queda el orgullo de haber creado a un gran tipo", concluyó emocionada María Rosa Fugazot.
¿De qué murió René Bertrand?
René Bertrand murió el jueves 26 de junio a sus 53 años. Horas después, se dio a conocer cuál fue la causa de su fallecimiento.
Si bien inicialmente se habló de un estado gripal agudo, su familia confirmó que falleció de cáncer. El actor supo brillar en cine, teatro y televisión.
Desde la Asociación Argentina de Actores también informaron su fallecimiento con mucho dolor. "Con profunda tristeza despedimos al actor y director René Bertrand, quien desarrolló una destacada trayectoria artística. Acompañamos con sentidas condolencias a su madre, la actriz María Rosa Fugazot; a su esposa, hijos y seres queridos", escribieron en el comunicado.
René Bertrand fue hijo de María Rosa Fugazot y de César Bertrand, estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático e inició su trabajo actoral en el teleteatro Una voz en el teléfono, escrito por Alberto Migré y emitido por Canal 9.
Luego, participó en Son de 10 junto a Florencia Peña y Nicolás Cabré, en la recordada "Inconquistable Corazón y en "Sin Condena, el ciclo creado por Rodolfo Ledo, entre otros.
Fue Gaspar, la contrafigura de Pablo Rago Amigos son los amigos e integró el elenco en El Gordo y el Flaco", Brigada Cola, Los Benvenutto", Chiquititas y Cebollitas.
Entre 2001 y 2002, fue convocado para formar parte de Poné a Francella y en la comedia de situación Casados con hijos.
En 2017 se desempeñó como director de actores en una nueva versión de Polémica en el bar, bajo la producción de Gustavo Sofovich y la conducción de Mariano Iúdica.
En 2022, René Bertrand formó parte del elenco de la serie El encargado para Star+, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, y protagonizada por Guillermo Francella.
También te puede interesar
-
Wanda Nara salió a bancar a Benjamín Vicuña tras el escándalo con La China Suárez: "Me parece un horror todo lo que está saliendo"
-
Levantan el programa de Homero Pettinato en El Trece: "Ya se lo comunicaron"
-
Rating: La Voz Argentina fue lo más visto del día, Telenoche superó a Ahora caigo y LAM arrasó en los números
-
Dolor en el espectáculo: de qué murió el actor René Bertrand